La Asamblea Feminista de Morón anima a participar en una caravana de coches por Morón el próximo 8M

    0
    0
    moroninfo-mar17

    La Asamblea Feminista de Morón ha detallado las actividades que va a realizar de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un 8M “peculiar” y “de pandemia”, según aclaró su portavoz, Mª Carmen Rodríguez.

    En este sentido, Rodríguez recordó que la Asamblea ha realizado un cuestionario, en el que se puede participar de forma anónima, y que se puede visitar en la página de Facebook de la propia Asamblea.

    Según explicó, “es un cuestionario en el que se pregunta a las mujeres, de forma anónima, qué situaciones de desigualdad con respecto al trabajo han sufrido y sufren día a día, y más en este año tan especial para todos”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, “con ese cuestionario vamos a elaborar un vídeo en el que se van a reflejar las respuestas de las mujeres de Morón”. Vídeo que se dará a conocer el 8M.

    En segundo lugar, y ya entrando en las actividades, el domingo 7 de marzo la Asamblea Feminista de Morón comenzará a colocar, “como ya llevamos varios años haciéndolo”, las pañoletas en la Aceitunera del Pantano y en el Gallo.

    Posteriormente, “nos iremos al Parque San Francisco, donde estarán las compañeras de Nerea, que este año van a hacer un mural (el año pasado ya lo hicieron)”.

    La jornada de ese día comenzará “a las 11 de la mañana y a las 12 nos iremos para el Parque de San Francisco”.

    Por último, “terminaremos el día 8 de marzo con una caravana de coches que saldrá de la Plaza de Toros a las 17 horas”. El recorrido de esta caravana será: Carrera, Pantano, Llanete, San Francisco, el Rancho, terminando nuevamente en la Alameda.

    En este punto, Rodríguez quiso invitar “a todas las mujeres y a todas las personas que se sientan feministas a que nos acompañen en esta caravana”.

    Según alegó, “hemos decidido hacerlo así para que cada persona vaya con su coche y no tiene por qué estar en contacto con nadie. Recorreremos las calles de Morón con música feminista y reivindicando y visibilizando a las mujeres”.

    Preguntada sobre qué les parece debate que está habiendo en torno a las manifestaciones/concentraciones del 8M de este año, Mª Carmen Rodríguez indicó que “las mujeres somos las que hemos estado en la primera línea de fuego en esta pandemia, que somos las que seguimos estando en la primera línea, y que cada asamblea es soberana y decide lo que quiere hacer, siempre cumpliendo con las medidas oportunas. Nosotros aquí en Morón hemos decidido hacer esa actividad como hubiésemos decidido hacer otra”.

    A este respecto, señaló que “este 28F ha habido una reunión de un partido político antifeminista en la cual no se ha tomado ningún tipo de medida, y no sale en los medios de comunicación, así que no entendemos por qué esa insistencia. Siempre se nos culpabiliza a las mujeres, eso ya es muy antiguo”. “El año pasado el 8 de marzo hubo más eventos ese mismo día y siguen insistiendo en que somos los responsables de la pandemia”, concluyó.

    moroninfo-mar17