La antorcha y el manantial_ “Rezo a la madre de todos los dioses”, por J.D. Vidal Gallardo

Excelencia
Foto en Esporles (Mallorca)

Vengo a pedirte mi perdón, / y el de todos los de mi calaña. / No hemos sabido escucharte, / Tierra mía, madre… La única diosa.

Y mira que tú lo haces bien, / avisando en todas las fronteras, / pero nosotros vamos siempre / a lo nuestro, siempre. ¡Ay qué vergüenza!

moroninfo-mar17
Un grito de dolor / con cada deshielo; / con cada ciclón, / otro desgarro; / desiertas tus entrañas…

Aquí otra tala de bosques, / veneno para los corales, / hay humos por doquier, / la fauna en extinción, / los ríos se nos van, / el aire putrefacto, y nos da igual…

Es que ya no sé / qué vamos a hacer, / hasta que tú al final revientes. / Me pregunto yo: / ¿qué hacemos aquí, / matando a la naturaleza impune-triste-tonta-lenta-y malvadamente?

¡Si es que de verdad algún dios existe, / es momento de auxiliarte!

Tarde puede ser / (una, dos y tres…) / ¡Pero es ahora o te nos mueres! / Así que menos milagros, / y más conciencias despiertas.

El periodo más violento, / y también el más cobarde de la sinrazón humana. / ¿Cómo explico yo a mis hijos / que «es que nadie me lo dijo»?

Por eso hoy vengo a verte / a los pies de tus montañas, protegiendo tus mensajes: / No pretendo ganarme el cielo, / lo que quiero es nadar en tus mares.

Ilustración de una poesía del libro Milk and honey, de Rupi Kaur
moroninfo-mar17