La Agrupación de Ntro. Padre Jesús de la Salud y el Perdón presentó a su nueva Dolorosa

    El pasado sábado la Agrupación de Ntro. Padre Jesús de la Salud y el Perdón presentó y bendijo la imagen de su nueva Dolorosa, María Santísima de los Ángeles y de la Cruz en sus Misterios Dolorosos, en la Parroquia de San José, que se llenó de público para la ocasión.

    Esta imagen, de tamaño natural, ha sido elaborada por el imaginero local Manuel Martín Nieto. Él mismo explica que “está tallada en madera de cedro real, estucado y policromada al óleo incluyendo los ojos”.

    moroninfo-mar17

    Igualmente, “esta nueva Dolorosa tiene la peculiaridad de tener dos juegos de manos, unas abiertas y otras entrelazadas, no al uso, si no con una pose más original, los dedos izquierdos quedan en el interior de la palma derecha y he querido tallar ambos juegos de manos basándome en las manos de mi hija Ana la mayor de mis dos hijos, una ilusión que perseguía desde hace años”.

    La Virgen “es de corte naturalista, basada en una modelo en cuanto a detalles anatómicos, la novia de mi fotógrafo Jorge Cabrera, Lucía, no es copia exacta ya que me gusta dotarla de mi impronta”.

    Por último, el imaginero indicaba que “el vestidor de la Agrupación, del Señor y ya de nuestra Virgen, es David Toro”.

    Fotos: Jorge Cabrera y cedidas

    moroninfo-mar17
    Compartir