La AC DeSaMor estrena su musical “Felices por Siempre” el próximo 27 de diciembre

    La Asociación Cultural DeSaMor pondrá sobre las tablas del Oriente un nuevo proyecto musical los días 27, 28 y 29 de diciembre. Se tratará de una versión libre de la segunda película del conocido ogro Shrek bajo el título “Felices por Siempre” que pretende no ser un atractivo solo para los más pequeños, sino para toda la familia.

    Adrián Martínez, director de la AC DeSaMor, explicó a este medio que este proyecto surgió “a raíz de la finalización del anterior proyecto” (un musical sobre Hércules). “Por propuesta popular dentro de los miembros de la asociación, surgió este nuevo proyecto para llevar a cabo”, añadió.

    El mencionado musical de Hércules se llevó a escena por última vez en 2016, preguntando en este sentido sobre cuánto les ha llevado preparar este nuevo proyecto, Martínez indicó que “terminamos ese proyecto, tuvimos un descanso. Luego, antes de empezar los ensayos del nuevo proyecto y demás, hay que hacer la adaptación de la obra, lo que requiere un tiempo. Ahí parece que la compañía está parada, pero se está mascando el proyecto nuevo. Y como todo se hace fuera de horas laborales, el tiempo que se le dedica es relativo”. Así, en concreto, “entre la elaboración de proyecto y los ensayos aproximadamente dos años. Los ensayos en sí año y medio y el otro medio año, quizá un poco más, el tema de elaboración de proyecto y adaptación de la obra”.

    moroninfo-mar17

    En total, este nuevo proyecto cuenta, “entre actores, técnicos y demás somos en torno a 24-25”.

    Por otro lado, este proyecto, contó con una donación de 1.000 euros de la Obra Social La Caixa, “lo cual vino muy bien para financiar buena parte de los gastos que ocasiona esta obra. Fue un buen empujón para ponerlo en marcha”, señaló el director. A este respecto, Martínez matizó que “en este proyecto en concreto hemos incluido el tema de que los vestuarios son pagados totalmente por la asociación. En proyectos anteriores se pedía colaboración a los actores”.

    Por su parte, Jesús Almanza, quién interpreta al personaje de Asno, expone que “a lo primero” le costó trabajo, “pero se saca para adelante”. “Hay que echarle carisma al asunto. Esta es la primera obra que vamos a hacer con voces en directo”, agregó.

    Del mismo modo, se mostró muy emocionado ante el estreno de la obra.

    En segundo lugar, Javier Moreno, que interpreta el papel de Shrek, aseguró que para él “esto fue un salto impresionante porque yo empecé aquí mi sueño de ser actor. Yo me esperaba otra cosa y esto ha sido lo que ha pegado el salto hacia lo que yo quería hacer”.

    Sobre su papel protagonista aclaró que se siente “muy cómodo con mi personaje. He llegado al punto de todas las semanas maratón de “Shrek” a tope para meterme más en el personaje. Me siento muy bien. En los ensayos me lo paso bomba, como nunca, con gente impresionante a mi lado. Inolvidable va a ser la experiencia”.

    En última instancia, Adrián Martínez quiso invitar a todo Morón “a que asista a vernos”. “Intentamos hacer pasar un muy rato de risas y diversión a todo el público. No solamente es para niños, también es para los padres”, concluyó.

    Horarios y entradas

    Esta obra se podrá ver del 27 al 29 de diciembre en los siguientes horarios:

    • 27 de diciembre: 20 horas
    • 28 de diciembre: 17 horas y 20 horas
    • 29 de diciembre: 12 horas

    Las entradas para este evento tienen un precio de 8 euros en patio y de 4 euros en balcón. Se pueden adquirir en venta anticipada en Casa de la Cultura los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas; y en taquilla una hora antes del acto.

    Aparte, también se pueden adquirir los martes, jueves y viernes de 18,30 a 20,30 en las instalaciones de DXT10.

    moroninfo-mar17
    Compartir