La AAVV del Pantano ha celebrado un año más el Día de los mayores con una merienda

    En la tarde de hoy, sobre un centenar de mayores se ha dado cita en el comedor del CEIP María Auxiliadora para disfrutar de la merienda ofrecida por parte de la AAVV del Pantano para celebrar el Día de los mayores. Este evento ha contado además con dos charlas. La primera, “Importancia de las revisiones anuales de vista y oído”, a cargo de César Mayorga; y la segunda, “Consumo, energía verde y ahorro en la factura de electricidad”, a cargo de miembros de la Cooperativa eléctrica SOM Energía.

    En este sentido, Antonio Cruz, presidente de la AAVV del Pantano, destacó que desde la asociación “seguimos con las tradiciones. En el año 88 fue la primera merienda que se hizo aquí en el María Auxiliadora. Antes se hacían pestiños, cada uno traía algo, hoy lo traemos todo ya hecho”.

    moroninfo-mar17

    Por su parte, María del Mar Nieto, miembro de la asociación, explicó que, dentro de este evento, “Cloti da como todos los años una conferencia a los abuelos y los informa de todas las novedades que hay y de las promociones que tiene. La verdad que está muy bien porque nos informa realmente de cómo tenemos que cuidar de nuestros ojos y oídos”.

    En cuanto al éxito de la convocatoria, Cruz aseguró que “cada año tenemos más personas. Vienen de todo Morón. A nosotros nos da alegría que estas personas se informen bien del tema del oído y la vista. Además, este año tenemos una compañía que viene a explicarnos algo sobre el tema de la luz”, indicando que el número de asistentes estaría en torno a los “ciento y algo”.

    Por último y cuestionada sobre si esta merienda se ha convertido en un punto de encuentro para los mayores, Nieto respondió afirmativamente. “Los mayores se lo pasan muy bien porque, aparte de merendar, comentan. Es un punto de encuentro, que es lo que realmente la AAVV quiere, un punto de encuentro en el Pantano al que venga gente de todos lados y que tengamos un punto de convivencia, que hoy en día con el tema de la tecnología lo estamos perdiendo. Hoy aquí no tenemos móviles, hoy solamente escuchamos, hablamos y comentamos, y a merendar”.

    moroninfo-mar17
    Compartir