La AAVV del barrio de La Guita pide al Ayuntamiento que cumpla con las actuaciones que se aprobaron en Pleno para esta zona

    Excelencia

    El pasado viernes, Diego Plaza, representante de la AAVV del Barrio de La Guita, ofreció una rueda de prensa para enseñar los diferentes desperfectos que hay en el barrio, y por los que en el mes de septiembre se llevó una moción a Pleno (para pedir la mejora de algunos de ellos), la cual fue aprobada por unanimidad, pero, tal y como él nos cuenta, “llevamos ya 50 y tantos días desde aquella aprobación y aquí nadie ha venido a ver nada. Ni por parte del concejal de Obras, ni el de Servicios, ni el Alcalde. No ha venido nadie”.

    En este sentido, y en cuanto a esos desperfectos, relata que “el barrio está sucio, está deteriorado, falta pintura por todo el alrededor del parque, hay desconchones, tenemos partes peatonales dónde las losas están levantadas, o hay partes dónde no existen árboles, pero está levantada la tierra con lo que conlleva de poder tropezar y caerse”.

    Sin embargo, “lo que más nos preocupa a todos es la cantidad de ratas que hay en este barrio. Por los usillos entran y salen. Tenemos aquí dos casas, que están derruidas, dónde campan las ratas, que más bien diría que son gatos, porque como llevan años viviendo ahí y comiendo, pues son grandísimas”.

    moroninfo-mar17

    También, “hay escaleras a las que algunas le falta algún escalón. Eso conlleva de una caída. ¿Qué ocurre con una caída? Pues que aquí hay muchas personas mayores, y esas personas mayores una vez que se caen el problema es que rompan un hueso”.

    A este respecto, Plaza señaló desde la asociación no piden que “esto en un día nos lo pongan todo, ni en dos días, pero que hace ya 50 días que aquí no se barre en condiciones”.

    Continuando con su exposición, detalló que “el alumbrado está fatal: la que no funciona, parpadea, y hay otras que llevan una semana que ni se enciende siquiera. Entonces, pedimos que la gente pueda pasear de noche”.

    En lo que se refiere a los parques, “el que más nos preocupa es del principio, dónde las maderas no existen. Existe la cogida de hierro, con el óxido que tiene. Y ahora mismo dirán ‘es que como está precitado ahora para qué vamos a hacer una obra si no se puede ir al parque’. Pues si no se puede entrar en el parque porque está precintado, pero si se cuela cualquier chiquillo no corre el peligro de que se pueda hacer daño con el hierro”. “Lo que quiero es que lo arreglen”, añadió.

    Con respecto a la limpieza, matizó que “no se puede un barrio tan grande como este tener solo dos veces a la semana la limpieza. Aquí por suerte tenemos muchos árboles. Esto tiene suciedad. Aquí hay una cantidad de hojas en el suelo enorme, papeles, plásticos. Aquí hay de todo”.

    En este punto, criticó el aspecto de los excrementos de perro. “No sé cómo concienciar al que tiene perro para que los excrementos lo puedan recoger. El lunes se puede ver de todo el fin de semana, que no viene la limpieza, pero todo el mundo ha sacado los perros a la calle y nos dejan esto fatal”.

    Por todo ello, pidió al Ayuntamiento “que se pasen por aquí un día, que lo vean y que pongan pie en pared, que los vecinos están todos con un disgusto enorme”.

    moroninfo-mar17