La A.VV. La Milagrosa y “Alhucema” organizan este sábado 29 la VI Fiesta del Caracol

    Este sábado 29 de junio tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta del Caracol organizada por la Asociación de Vecinos “La Milagrosa” y la Asociación de Iniciativas Solidarias “Alhucema”. Para esta sexta edición se contará, además de contar con la tradicional tapa de caracoles gratuita al pedir una consumición, los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de Diosa Bastet (danza oriental), las alumnas del Centro Cultural Flamenco Mari Paz “La Candila” y las canciones de Antonio Menacho.

    Juan Segura, miembro de Alzhucema, recordaba el pasado miércoles en la presentación de la velada que Alhucema lleva más de 20 años de trabajo voluntario “y no solamente apoyamos a esta asociación de vecinos, sino que también colaboramos con la gente que tiene problemas con los bancos para que se defiendan, con los niños saharauis, con algunos penados que, a través de la Asociación de Parados de Morón, los tenemos haciendo trabajos sociales para que no estén en la cárcel allí en nuestra asociación, y también colaboramos con las Escuelas de Verano, no solo con esta sino con cualquier asociación de vecinos que lo quiera hacer en el futuro”.

    moroninfo-mar17

    Segura apuntaba que estas actividades se financian con una parte de lo recaudado por la caseta de Feria “¡Qué linda es Cuba!”, si bien para la Escuela de Verano que ofrece la AVV La Milagrosa se destina la totalidad de lo que se recaude en la fiesta de este sábado. “Nuestra subvención no pide subvención a nadie”, añadía Segura, quien animaba a los moronenses a acudir y participar en el evento de mañana.

    Por su parte, Mari Carmen Rodríguez recordaba que, desde las 9 de la noche, las personas que se acerquen a la Plaza Julio Vélez de la barriada de La Milagrosa. Los caracoles son aportados por la asociación y por unos 15 bares de Morón “que no dudan en colaborar con este evento”. Además, entre los bares participantes habrá tres premios para los que, a juicio de un jurado, estén mejor elaborados.

    moroninfo-mar17
    Compartir