Kike Salas aprieta el acelerador con el Sevilla FC

    moroninfo-mar17

    Los sueños de Kike Salas Valiente son los mismos que los de otros muchos chavales de Morón que adoptaron el fútbol como generador de ilusión en su particular modelo de vida. Sin embargo, él ya ha logrado escalar tramos muy complejos en su camino para alcanzar la cumbre. Cada vez está más cerca de conseguirlo. Hace unos días firmó un contrato de renovación por 2 años más con el Sevilla F.C. y jugará en el equipo de División de Honor (máxima categoría juvenil nacional). A sus 18 años, lleva ya 7 vinculado a la entidad de Nervión, aunque comenzó en la Escuela Municipal de Morón, donde ya destacó de manera especial. Empezó jugando de extremo izquierdo, posteriormente le reubicaron como lateral y en la actualidad se ha consolidado como un central solvente de 185 centímetros y muchos recursos técnicos a su alcance.

    Kike podría disputar esta temporada los partidos equivalentes a la Champions League de juveniles, junto a los mejores clubes del continente. Un escaparate único para seguir subiendo peldaños hacia el profesionalismo.

    moroninfo-mar17

    Desde edades muy tempranas destacó como jugador de pádel, donde pronto logró proclamarse Campeón del Mundo en su categoría (ha heredado las magníficas condiciones para el deporte de la raqueta de su padre Enrique), pero fue finalmente el fútbol quien le acabó atrapando para siempre (la trayectoria de su tío Víctor fue una referencia indiscutible). Durante todo el verano, Kike ha llevado a cabo una puesta a punto muy exigente de la mano del preparador físico Fernando González, qué curiosamente fue entrenador suyo en sus inicios en la Escuela de Morón, y ahora afrontará el último tramo de su ascenso al profesionalismo con plenas garantías de éxito.

    Kike es un espejo donde ya se miran muchos niños que pegan sus primeras patadas al balón. Querer no es siempre poder, pero, sin duda, es lo más cerca que uno puede estar de alcanzar sus sueños. ¡Ojalá tengas la suerte que te mereces!

    Por Justo Rodríguez

    moroninfo-mar17
    Compartir