Juan Manuel Rodríguez se presentará nuevamente como alcalde a las elecciones municipales de 2019

    En la mañana de hoy, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado que será el candidato del PSOE local para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en 2019.

    En este sentido, explicó que ha cumplido con el trámite que el PSOE había pedido a los alcaldes que gobiernan municipios de más de 20.000 habitantes, “que era manifestar nuestra intención de seguir y proponernos para las próximas elecciones”. “He cumplido este trámite y lo he cumplido con muchas ganas de volver a trabajar en un proyecto socialista”, añadió.

    Igualmente, señaló que “estamos a mucho tiempo”. “Creo que no es necesario con tanto tiempo que se estén planteando estas cuestiones. Creo que tenemos un día a día que es el que nos marca la agenda y el que realmente nos preocupa, pero es cierto que al hacerse público, de alguna manera quería explicarlo”, matizó.

    Así, Rodríguez consideró que recibe “el apoyo del partido nuevamente en Morón para encabezar un proyecto”. “Un proyecto con el que desde hace siete años venimos trabajando con mucha ilusión, con muchas ganas, que no hemos parado de manifestarlo: nuestro afán siempre es trabajar por nuestro pueblo”, aclaró.

    Según sus palabras, “creo que he dejado claro en estos siete años que mi pueblo está antes que nada, así lo he demostrado y creo que ha sido evidente cuando hemos tenido que reivindicar cosas justas para Morón, y que esa ha sido siempre nuestra consigna: trabajar por nuestro pueblo en un proyecto en el que, como es natural, hacemos mucha autocrítica y vemos cosas que tenemos que mejorar. En ese ánimo de seguir impulsando este Morón, que desde hace un tiempo yo siempre he dicho que no había que inventarlo, que estaba aquí, que lo había que hacer era saberlo gestionar”.

    En este punto, el primer edil indicó que les ha tocado gestionar “en una época muy mala”. “Nos ha tocado gestionar en la peor crisis económica de los últimos años y en unas circunstancias muy peculiares del Ayuntamiento, con una gran deuda que nos habían dejado las gestiones anteriores”, agregó.

    De este modo, “con ese lastre, afrontamos un gran reto hace unos años, pero seguimos ilusionados porque creo que con esas dificultades hemos podido sacar adelante nuestro pueblo y ahora, que pueden mejorar las circunstancias, y con el tiempo lo iremos demostrando, hay aspectos que han ido mejorando desde el punto de vista incluso económico del propio Ayuntamiento. Con estas circunstancias, a nosotros nos abre la ilusión de que podemos seguir trabajando por Morón en un proyecto que tenemos que redondear, donde tenemos grandes retos para el futuro, como pueden ser el PGOU, los terrenos del Hospital, junto con otros grandes logros que se están terminando, como la carretera de Arahal, o que ya están siendo más que efectivos, como la ITV; se tienen que unir a ese proyecto que hace unos años, con un poquito más de retraso de lo que nos hubiese gustado por culpa de esas circunstancias económicas tan complicadas, creo que sí nos plantea un buen rato de cara a otros próximos cuatro años”.

    Por otro lado, adelantó que no le va a condicionar “para nada que hoy esté haciendo público que quiero ser candidato”. “Nosotros no trabajamos nunca en base electoral, sino que estamos trabajando día a día siempre pensando en los ciudadanos y en la gestión municipal”, declaró.

    A este respecto, señaló que “nos equivocaremos, como siempre, pero nos equivocamos porque estamos gestionando. Y nos equivocamos siempre intentando que sean errores humanos, pero nunca no hemos equivocado favoreciendo a un particular. Siempre que se ha tomado una decisión se ha mirado por el bien común”.

    Todo ello realizado “con una máxima, que a veces ha sido incomprendida, y es que nosotros somos el alcalde y los concejales de todos los ciudadanos nos hayan, o no, votado. Tenemos que tener siempre esa sensibilidad abierta. No tomamos decisiones teniendo en cuenta otras cuestiones. Nosotros tenemos que tener en cuenta de que una vez que hemos recibido por parte de la mayoría de los ciudadanos el mandato de gestionar nuestro pueblo tenemos que hacerlo siempre desde la perspectiva y con la sensibilidad de que tenemos que mirar por todos, y creo que así lo vamos demostrando en muchas ocasiones”.

    En última instancia, aseguró que asume “este nuevo reto”. Un reto que a “lo único” a lo que le lleva “es a seguir trabajando en la línea que lo llevo haciendo durante estos siete años”.

    Compartir