Juan Manuel Rodríguez se muestra “orgulloso” tras recibir la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

    El pasado 24 de septiembre, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez recibió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario en un acto presidido por el Ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, celebrado en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid. La Administración Penitenciaria ha concedido esta condecoración al Ayuntamiento de Morón por su colaboración en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad.

    La pasada semana, el primer edil atendió a los medios de comunicación y aseguró sentirse “orgulloso” tras recibir esta medalla. “Quiero agradecer públicamente a todos los que han colaborado, que no son pocos, la gente de este Ayuntamiento, principalmente desde Recursos Humanos, que empezaron 0una colaboración desde hace años con el centro penitenciario; una colaboración sobre todo basada en los trabajos en beneficio para la comunidad, que se han ido realizando con aquellos presos que han tenido ese tipo de sentencias, y con los años esa colaboración ellos han estimado que ha sido muy fructífera”, añadió.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, explicó que “ha servido para esa labor que ellos también quieren realizar de la integración social de este tipo de condenados. Ese trabajo que se ha estado haciendo a nivel institucional, en ese afán de que Morón debe estar abierto a trabajar de la mano de otras instituciones y colaborar en aquello que se nos pida, ha sido reconocido, en este caso por el Ministerio del Interior, y nos dan esta condecoración”.

    moroninfo-mar17
    Compartir