Juan Manuel Rodríguez  espera que las vacunas en Morón se sigan poniendo “a buen ritmo”

    Imagen de archivo de la vacunación contra la gripe a una profesional sanitaria

    El Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha hablado sobre la campaña de vacunación contra el Covid en Morón de la Frontera. El Alcalde apuntaba que este proceso de vacunación en la localidad se produce en lo que parece la “recta final” de esta tercera ola de contagios, si bien pedía a los vecinos y vecinas “precaución y responsabilidad” para seguir doblegando la curva y tratar de evitar “que haya una cuarta ola”.

    Para lograrlo apelaba al “comportamiento de cada uno” y al proceso de vacunación iniciado hace unos días, el cual asegura que iba “a buen ritmo” y que ya se habían inyectado más de 300 dosis a los moronenses. Una campaña que espera se mantenga en los próximos meses.

    De hecho, el Ayuntamiento ya ha propuesto a la Delegación de Salud una serie de espacios públicos para que Morón sea uno de los puntos donde se lleve a cabo la “vacunación masiva” que puede llegar, según afirmó el Alcalde, a finales de marzo o abril.

    moroninfo-mar17

    Además de continuar con la vacunación a personas mayores (entre ayer y hoy se han vacunado más de 200 personas nacidas entre 1933-1934), hay que sumar al personal sanitario y a los residentes y trabajadoras y trabajadores de las residencia, Rodríguez apuntaba que se ha solicitado a la Delegación que se incluya al personal de Ayuda a Domicilio como prioritario.

    Una campaña que el Alcalde desea “se haga incluso más rápido”, pero que no debe hacer que se baje la guardia. De hecho ha declarado sobre una posible cuarta ola que “las autoridades advierten que puede venir precedida por el buen tiempo, el sol, se sale más y ante esa perspectiva pido prudencia, higiene, uso de la mascarilla y hacer bien las cosas”.

    En este sentido ha puesto de ejemplo la campaña de Navidad. “Era necesaria para muchas familias, pero se ha demostrado que si no se hacen bien las cosas, se corre el riesgo de contagio”.

    moroninfo-mar17