Juan Manuel Maguilla ha presentado esta tarde su libro de poemas “Canto a Morón”

    El moronense José Manuel Maguilla Luna ha presentado en la tarde de este jueves su primer libro, “Canto a Morón”, en el que recoge una serie de poemas inspirados y dedicados a su pueblo, desde los espacios y lugares emblemáticos a sus gentes, sus costumbres y sus fiestas, realizando un retrato a través de las palabras del Morón de siempre, el de ayer, y también el de hoy, el actual.

    El acto de presentación se ha celebrado en la Casa de la Cultura ante decenas de amigos y familiares que han podido disfrutar con las poesías de Maguilla, publicadas en un pequeño libro autoeditado e impreso en Morón. Una edición tan personal como las propias poesías del autor.

    moroninfo-mar17

    El periodista de Canal 4 Morón y sobrino de José Manuel Maguilla, Manuel Barroso, ha sido el encargado de presentar el acto. Barroso ha señalado que el autor, de 62 años de edad y empleado de fábrica jubilado, es un lector empedernido pero no ha sido hasta hace poco cuando se ha lanzado a escribir.

    De hecho, Maguilla es más pródigo en relatos cortos, un género con el cual ya ha participado en varios certámenes desde hace dos años, como los del Ateneo de Mairena del Aljarafe, el certamen de “Villa de Baños de la Encina” de Jaén, el concurso “Con la tinta por bandera” organizado por Alternativa Republicana de Sevilla, el Certamen Internacional de Relatos El Mundo Esférico de Écija o el propio Concurso de Microrrelatos de Terror organizado por este medio, Morón Información, resultando finalistas en todos ellos.

    También ha participado en certámenes de poesía como el de “Poesía por la Agricultura” de Guadix, el Concurso de Poesía de Amor y Desamor El Mentidero” de Morón, o “Tragedias Poéticas”, organizado por la Editorial Diversidad Literaria.

    Es administrador de la página de Facebook “De Morón al cielo” en el que habla de cosas de su pueblo, intentando acercar a los moroneros y moroneras, a los que están y a los que por desgracia han tenido que emigrar, un pedacito de su tierra, bien en forma de imagen, bien en forma de poema.

    moroninfo-mar17
    Compartir