Juan Antonio Martínez, autor del cartel anunciador de la Feria 2018

    En la mañana de hoy se ha presentado el cartel anunciador de la Feria de Morón de la Frontera de 2018 (que se celebrará del 13 al 16 de septiembre), el cual es obra de Juan Antonio Martínez, autor local.

    En declaraciones, el delegado de Festejos, Manuel Escalante, explicó que “dentro de las 15 obras que se han presentado, tres han sido pinturas, y el resto han sido fotografías o photocall”.

    Escalante destacó la Feria como “motor económico, cultural, asociativo, motor donde los familiares vivimos una semana intensa dentro del real de la Feria”.

    Igualmente, puso en valor el cartel calificándolo de “magnífico”. En el mismo “viene reflejado la cal de Morón, lo que es Morón de la Frontera, nuestra torre del Castillo, el gallo, nuestro San Miguel, farolillos, las rejas típicas sevillanas sobre un fondo de cal”.

    Por su parte, Juan Antonio indicó que es el primer concurso al que se presenta. “La verdad es que no me esperaba que saliera ganador por eso mismo, porque es un concurso donde hay mucho nivel. Para mí ha sido una gran alegría ser elegido ganador”, añadió.

    Sobre el cartel señaló que ha utilizado “un fondo como lienzo donde pongo la cal, que es nuestro patrimonio más importante, y después detalles con farolillos y las rejas típicas de las estructuras de nuestras casetas”. “He acabado muy contento con el resultado. Espero que al pueblo le guste”, agregó.

    En cuanto a cómo se siente tras haber sido ganador, reconoció que “muy orgulloso”. “Es un privilegio representar la Feria con un cartel. Me ha costado muchísimo trabajo y le he puesto mucha ilusión”, concluyó.

    Compartir