José Miguel Torrecillas gana el concurso del cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes 2019

    Las Delegaciones de Fiestas Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Morón de la Frontera convocaban el pasado mes de septiembre el concurso para elegir el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2019, estableciendo un premio para el ganador de 300 euros y placa conmemorativa. En la tarde de ayer jueves, 25 de octubre, las asociaciones y colectivos elegían por votación la obra de José Miguel Torrecillas Aguilera, que lleva por título “Noches de Reyes”, como ganadora del concurso y que por tanto anunciará la Cabalgata de Reyes del próximo enero.

    En esta edición se han presentado al concurso un total de siete obras procedentes de distintos puntos de España. El ganador de este año José Miguel Torrecillas Aguilera, de la localidad de Tabernas (Almería), ya fue el autor del cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes de nuestra ciudad en el año 2017. José Miguel Torrecillas es Técnico Superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Artes de Almería, ha trabajado como diseñador gráfico y promotor cultural en el Ayuntamiento de Tabernas. En los últimos años también ha ganado varios concursos de carteles e ilustración en localidades como Martos, Sabiote, Nerja, El Saucejo, Cuevas del Almanzora, Olvera, Pulpí, Tabernas, Almería, etc.

    La obra ganadora es una ilustración digital. Un cartel donde se conjugan colores llamativos, texturas, sombras y efectos de iluminación que le dan profundidad a la imagen. El autor ha querido representar una estampa con un toque de humor, donde se puede ver en primer plano un gallo que en los primeros cantos de la madrugada despierta a un niño, que se asoma ilusionado al balcón de su casa justo en el momento que los Reyes Magos proceden a intentar dejarle los regalos. En segundo plano, para situar la escena en Morón de la Frontera, se encuentra la Iglesia de San Miguel y de fondo difuminado (creando un efecto de profundidad) se encuentra el Castillo de Morón. Por último, un cielo estrellado y una gran luna, que refleja luz blanca en tejado, fachadas y rostros de los personajes genera una atmósfera mágica. La rotulación de la obra está realizada en blanco con unos reflejos amarillos en la parte inferior del texto, de este modo se integra perfectamente en la obra.

    Tras la buena acogida que tuvo el año pasado la elección de la obra ganadora a través de un proceso de Participación Ciudadana, en esta edición han vuelto a ser las Asociaciones y colectivos de la localidad, registrados en el Registro Municipal de Asociaciones, quienes decidieron mediante votación la obra que se convierta en el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2019 de Morón de la Frontera. En la votación han participado un total de 13 colectivos locales, alcanzando la obra ganadora un total de 9 votos.

    Fuente: Ayto.

    Compartir