Javier Luque, miembro del grupo de teatro «In Albis», ganador del Premio Buero Teatro Joven de Andalucía 2014

    Excelencia

    El joven Javier Luque, natural de Marchena, pero miembro del grupo local de teatro grecolatino “In Albis”, ha resultado ganador del Premio Buero Teatro Joven de Andalucía como Mejor Actor en la categoría No Escolar en su edición 2014.

    El premio fue concedido por su interpretación del viejo “Euclión” en la comedia “Aulularia”, la comedia de la Olla, de Plauto.

    Estos premios los organiza la Fundación Coca-Cola desde 2003, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – INAEM y el Centro Dramático Nacional, para dar apoyo y divulgación al trabajo que numerosos grupos de teatro joven están haciendo en toda España.

    moroninfo-mar17

    En el concurso pueden participar jóvenes de 14 a 21 años y se divide en dos categorías: la Escolar y la No Escolar. Participan todas las comunidades y en el jurado hay miembros destacados del mundo teatral. Por ejemplo, dentro del jurado andaluz destaca la presencia de María Galiana.

    El grupo “In Albis” participaba en la segunda sección pues sus integrantes son alumnos y ex alumnos del I.E.S. Fuentenueva. Este grupo es dirigido por el profesor de este centro, José Luque, quien reconoce que nació “gracias a la persistencia de los alumnos. Fuimos el primer grupo que estrenó el Teatro Oriente y desde entonces nos reservan el tercer fin de semana de enero” para la Muestra de Teatro Grecolatino.

    Con respecto a este premio, Luque quiso felicitar al integrante por la consecución del mismo y resaltó que Javier es miembro de “In Albis” desde los doce años. Del mismo modo, el director del grupo quiso dar la enhorabuena a todos los integrantes pues “este premio es un reconocimiento a la labor de la obra y eso es interesante para nosotros”.

    Aún no se sabe la fecha ni el lugar de la entrega de estos premios pero la Fundación Coca-Cola asegura en las redes sociales que la dará a conocer en breve.

    Recordar también que “In Albis” se llevó el Premio Primer Premio Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino en el año 2010.

    destacada in albis grupo

    moroninfo-mar17