Javier Barriga, Campeón de MX2 Aficionados en el campeonato de motocross celebrado en Morón

    En la mañana de ayer, el Circuito de Guadaíra de Morón de la Frontera acogió la prueba final del Campeonato Interprovincial Sevilla-Huelva-Cádiz de MX, un evento en el que se iban a decidir todos los títulos, pues había que tener en cuenta el valor doble de la puntuación sólo para esta carrera de Morón.

    En este caso, Javier Barriga fue el Campeón de MX2 Aficionados. Tras este logro, el piloto aseguraba sentirse “muy contento”. “Primera manga encontrándome bien hasta la mitad, donde sufría mucho dolor en mi rodilla, aun así, pude acabar en 1ª posición. Ya en la segunda manga, no encontrándome muy a gusto por el dolor, pude conseguir un 2º puesto, y sumar los puntos para hacer 1º en la carrera y proclamarme Campeón de MX2 Aficionados”, exponía en sus redes sociales.

    moroninfo-mar17

    Barriga quiso “agradecer” esta victoria a sus patrocinadores, “especialmente a mi hermano Juanma, siempre al pie del cañón”; mi novia que siempre estuvo ahí arropándome; mi padre que siempre está cuando más le necesito; y a todos mis amigos que nunca fallan. Gracias a Talleres Pedro Jurado, Adhesivos MX, MX Fill Motos, Bar El Moral, Team Competición Barriga, Policlínica Nuestra Señora de los Remedios y La Choza del Abuelo”.

    Por otro lado, segundo en el pódium de MX2 Aficionados fue Julián Mateo. En esta ocasión las palabras las escribe su madre y explica lo siguiente: “Bueno amigos corrimos el interprovincial de Sevilla, Cádiz y Huelva. Un campeonato que no estamos realizando en esta categoría, pues para las 125cc y 15 años, la categoría Mx2 es complicada, aun así, decidimos inscribirnos y probar en Mx2 aficionados como entrenamiento, pues por motivos personales hay poco tiempo y hay que rodar. Nos quedamos con las ganas y la garra de querer estar arriba. Cuarto en la primera manga tras una mala salida, caída y un pinchazo. Primero en la segunda manga con una remontada y un buen ritmo. Segundos en la general de la carrera. La próxima nos toca en Almodóvar Del Río, Campeonato de Andalucía, donde mantenemos el subcampeonato hasta ahora ¡Allí nos vemos!

    Por último, tercera en este MX2 Aficionados fue Miriam Mena, a la que también le dedican en redes unas palabras gente cercana a su entorno. “Buenas noches amigos , en primer lugar, dar las gracias a todas aquellas personas, las cuales habéis sido muchísimas las que habéis estando apoyando a nuestra gran piloto Miriam Mena Serralbo en la disputa de esta gran carrera celebrada en nuestro pueblo.

    En 2 lugar dar la enhorabuena y felicitaciones a nuestra piloto por la enorme carrera que nos ha hecho disfrutar a todos los allí presentes. Has luchado contra viento y marea por estar en lo más alto del pódium ante tu afición. Finalmente te llevas para casa un P-3 que creo que no está nada nada mal ante más de 30 pilotos en pista. Y por último las carreras se ganan o se pierden, pero siempre dignamente y sin jugar sucio, cosa que tú, como gran piloto y persona, ni se te pasa por la mente. Eso es lo que te diferencia d otros. Gran trabajo de todo el TEAM MENA RACING MOTOS, y gran trabajo realizado x el Real Motoclub Morón.

    moroninfo-mar17
    Compartir