Javi Muñoz completa la segunda prueba de la exigente Triple Corona Illas Atlánticas en mar abierto

    El triatleta moronense Javi Muñoz completó el pasado fin de semana con éxito la segunda prueba de la exigente Triple Corona Illas Atlánticas, que se disputó en aguas de la ría de Arousa (Pontevedra), con una distancia de 12 kilómetros.

    Muñoz finalizó en el puesto 71 de un total de 153 nadadores, empleando para ello 3 horas 55 minutos, dando 7.170 brazadas y un ritmo medio 1,41/ 100 metros en movimiento. El moronense lamenta no haber podido disputar el pasado año la primera de las tres pruebas que componen la competición gallega, pero ha asegurado que “tengo un fuerte incentivo para volver el año que viene a estas aguas atlánticas de parajes tan espectaculares y así poder finalizar la 3 etapa de 25 kilómetros”.

    moroninfo-mar17

    Completa así un verano de entrenos y de diversas competiciones en las que Javi ha logrado buenos resultados en nado en aguas abiertas. El 21 julio participaba en la Travesía Pulpí, en San Juan de los Terreros (Almería), de 6,2 km de distancia y en la que terminó 16º de la General y 5º de su categoría. El  27 julio nadaba en la Travesía Torremolimos de 7 km finalizando en el puesto 20º de la General. Ya en agosto participaba en la travesía no competitiva de la Bahía de Cádiz de 5,5 km de distancia, y el 25 del mismo mes competía en la travesía a nado de Zahara de la Sierra de 4 km, quedando segundo de su categoría.

    La prueba

    En la prueba del sábado, la organización optó por el recorrido alternativo debido al viento previsto en Sálvora a primera hora con rachas superiores a los 30 km/hora, las fuertes corrientes en el canal de la ría de Arousa y la temperatura del agua entre 14 y 15 grados y con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes.

    La prueba comenzó a las 08:30 horas con la salida del primer grupo de nadadores desde la playa de Confín, en O Grove, y llegada al mismo punto. Un total de 153 nadadores de España, Argentina, Portugal, Italia, Australia y Venezuela con edades comprendidas entre los 18 y los 71 años participaron en la travesía, de los cuales 12 no lograron finalizarla.

    La Triple Corona Illas Atlánticas es un reto de carácter competitivo que consiste en tres pruebas de natación con un recorrido total de 57 kilómetros que se disputan en aguas de las Rías Baixas los tres próximos años, entre 2018 y 2020.

    Fuente: Javi Muñoz / MARCA
    Fotos: Javi Muñoz / Laureano Freire

    moroninfo-mar17
    Compartir