IU votó en contra del reparto de subvenciones a asociaciones porque no lo consideraban justo

    El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Morón, Alejandro Álvarez, ofreció hace unos días una rueda de prensa para explicar la postura de su partido en el reparto de subvenciones a las asociaciones y entidades locales. Álvarez dijo en rueda de prensa que si bien el voto de IU fue en contra en el pasado Pleno, al que el Equipo de Gobierno llevó un punto con el paquete de ayudas y subvenciones para 2014, habría que matizarlo.

    Según explicó el edil, “en los últimos días, varias asociaciones, concretamente las asociaciones de vecinos, han pasado por la oficina de IU preguntando por su postura para las subvenciones de 2014” y el motivo es que el voto fue crítico “porque estábamos en contra del recorte de subvenciones para las AVV, al igual que para asociaciones como la de Alzheimer”.

    Álvarez se quejó no obstante por la forma en la que el Equipo de Gobierno socialista ha trasladado a las asociaciones la aprobación de las ayudas, indicando los votos en contra de IU “sin explicar en ningún momento los motivos”, y añadió que “si hubiesen presentado las subvenciones entidad por entidad, podríamos decir con cuáles estamos de acuerdo y con cuáles no”.

    moroninfo-mar17

    “No votamos en contra porque estemos en contra de que se reciba una subvención, sino porque entendemos que el reparto que se hace no es el más adecuado”, afirmo Álvarez el cual concluyó señalando que “en un Estado de Derecho laicocomo en el que estamos, no entendemos porqué el Consejo de Hermandades mantiene una subvención de 12.000 euros, cuando creemos que hay que separar iglesia del estado”.

    moroninfo-mar17