IU pide que se aceleren los trámites para intervenir en el IES Fray Bartolomé de las Casas

    La pasada semana, el portavoz de IU, Alejandro Álvarez, explicó que su grupo había realizado una visita al IES Fray Bartolomé de las Casas a invitación de la dirección del mismo.

    Así, Álvarez aclaró que “a raíz de la visita que hicimos hace unos meses, la Delegación, en cuestión de días, mandó un técnico y éste, si bien vino a confirmar que las instalaciones no revestían peligro, sí haría falta un informe, para el que la Delegación va a contratar a una empresa externa, que verifique la situación exacta del edificio y lo que requiere para su puesta a punto”. Un informe que, según matizó, “después de estos meses, aún no ha llegado. Además, desde dirección no se nos pudo establecer en qué situación estaba”.

    Por ello, desde IU exigen a la Delegación de Educación que “informe a la dirección y al Ayuntamiento de la situación en la que se encuentran esos trámites y que éstos se aceleren y se ejecuten en un corto espacio de tiempo, porque lo que no podemos permitir es tener esa incertidumbre sobre la situación exacta en la que se encuentra este edificio”, alegando que van a estar “muy pendientes de que ese proyecto se presente lo antes posible”.

    Preguntado sobre la opinión de la dirección del centro sobre el estado del edificio, Álvarez expuso que “nosotros estuvimos antes de las vacaciones y lo que ellos nos manifiestan después de esas vacaciones es que ha mermado aún más. No somos capaces de discernir el nivel de peligrosidad que hay. En principio se agarran a lo que trasladó el técnico de la Junta de Andalucía. Lo que no entienden es el porqué de ese retraso”.

    Igualmente, el delegado de IU señaló que “por un lado están los desperfectos en la estructura, que es lo que más alarma; y, por otro lado, es cierto que el instituto necesita de inversión para cuestiones menores”. En este punto, Álvarez criticó que “no cabe que para arreglar colegios tengamos que estar continuamente protestando, o pendientes de que la administración cumpla con su obligación”. “Esas cuestiones tan básicas, como la educación o la sanidad, no pueden justificarse en base a la situación económica en la que se encuentra este país. Son cuestiones que se tienen que atender de forma automática”, concluyó.

    Compartir