IU pedirá en Pleno mejoras para el CEIP Antonio Machado y la ampliación del calendario y horario de las piscinas municipales

    El portavoz de IU, Alejandro Álvarez, ha presentado las dos mociones que su grupo llevará al Pleno ordinario del mes de mayo, que se celebrará este jueves (Salón de Plenos, 19 horas). Además, presentarán una tercera moción relativa a la ejecución de inversiones en los pisos de la calle Jazmín y Lirio.

    En este sentido, la primera de ellas tiene como objetivo pedir una solución a los problemas de infraestructuras en el CEIP Antonio Machado. En este punto, Álvarez explicó que recientemente han visitado los colegios, y “siempre hay algún aspecto por el que luchar”, recordando la lucha para la recuperación de la línea en El Llanete. Así, “otro problema con el que nos hemos encontrado en el Antonio Machado ha sido el problema de las infraestructuras”.

    De este modo, recordó que “hace ya unos años, cuando Marina estaba en el Parlamento, estuvimos luchando para que se solucionase este mismo problema. Hubo una intervención donde se inyectó una importante capa de hormigón al colegio. En principio se entendía que iba a ser la solución definitiva, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de que a día de hoy estos problemas vuelven a aparecer”.

    A este respecto, señaló que “nuevamente, aparecen rajas en la estructura del edificio. Donde se encuentran los niños no hay ningún tipo de riesgo, pero sí es cierto que hay clausuradas una serie de aulas en el colegio. Nosotros entendemos que estas aulas deben de recuperarse para que el colegio funcione al 100% y los alumnos puedan hacer uso de todas las instalaciones”.

    Seguidamente, el edil de IU alegó que su “sorpresa” ha sido que “este problema, el Ayuntamiento, ya tiene constancia de él”. “Nos sorprende que, a pesar de ser una incidencia que lleva ya abierta mucho tiempo, hasta la fecha no se haya solucionado ni haya ningún proyecto sobre la mees que nos diga fecha y hora de ejecución para solucionarlo”.

    Por ello, “con el ánimo de volver a solucionar este problema, presentamos esta moción y exigimos que se solucione, y que si incluso hay que barajar la posibilidad de construir un colegio nuevo, que se baraje”.

    Ampliación de horario y calendario en piscinas municipales

    En segundo lugar, presentan una moción en la que piden la ampliación del horario y calendario de las piscinas municipales.

    Según Álvarez, “todos los vecinos conocen nuestras instalaciones de verano”. Así, éstos reclaman “por un lado, que se amplíe el calendario, que haya más días”, tanto en el mes de junio como el de septiembre; “y que, a su vez, se amplíe el horario, es decir, que haya más espacio de baño”.

    En este sentido, desde IU entienden que “teniendo en cuenta que las predicciones meteorológicas a día de hoy son bastante fiables, haciendo uso de ellas, queremos que el equipo de gobierno estudie esa posibilidad, que se alargue tanto el horario como el calendario”.

    Compartir