IU aclara que la Junta será responsable de la construcción del hospital cuando disponga de los terrenos

    La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida y parlamentaria andaluza, Marina Segura, ha realizado esta mañana unas declaraciones a los medios de comunicación en referencia a las recientes declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento, Carlos Rojas, en las que culpaba al Gobierno andaluz de no haber iniciado las obras de un hospital para Morón.

    Segura dio a Rojas la “bienvenida a la reivindicación que tiene nuestro pueblo para la construcción de un hospital de nueva planta, ya que es la primera vez que lo escuchamos hablar sobre este tema en lo que va de legislatura”, algo que, “se le nota porque en sus declaraciones no ha estado muy acertado”.

    moroninfo-mar17

    La parlamentaria quiso aclararle al PP andaluz que, en el caso del hospital, “le compete al Ayuntamiento ceder los terrenos a la Junta, y hasta que no se cedan, no se puede poner ni un ladrillo”, por tanto, “la responsabilidad está ahora en el equipo de gobierno municipal, y hay que exigirles  que cedan de una vez por toda los terrenos a la Junta y una vez estén, tendremos que ir todos los moronenses a una a exigirle a la Junta, gobierne quien gobierne, que construyan el hospital”. Segura añadió que “decir que la Junta es la que tiene la culpa en estos momentos es engañar a los vecinos”.

    En su intervención, la concejala de IU señaló que en 2008 la Consejería de Sanidad adquirió un compromiso con Morón para construir el hospital, “fruto de unas movilizaciones históricas”, pero hace cuatro años, el Gobierno municipal del Partido Popular “demostró su incompetencia y perdió la oportunidad de ceder los terrenos, y nos dejaron otros en una situación muy difícil de desbloquear”. Además, el PSOE de Morón en los dos años que lleva “aún no ha desbloqueado esa situación”, aunque, según Marina Segura, “este grupo ha mostrado interés llevando el tema a Pleno, Comisiones y en reuniones con el propio Alcalde, al que se le ha transmitido las propuestas de IU para desbloquear el asunto de los terrenos, o bien buscando otros o bien por el camino de la expropiación”.

    La parlamentaria moronense aseguró que el tema del hospital “no es una lucha partidista, sino de todo el pueblo, y todo lo que sea crear conflictos entre partidos políticos es algo que va a debilitar la lucha y retrasar su construcción”.

    moroninfo-mar17
    Compartir