IU denuncia “irregularidades” en uno de los proyectos de los planes de empleo de la Junta

    En el día de ayer, el portavoz de IU, Alejandro Álvarez, denunció que dentro de los proyectos que se están ejecutando referidos a las contrataciones del Emple@ Joven y el 30+, en uno de ellos, en concreto, “el de limpieza de las riberas del Río Guadaíra, nos vemos obligados a denunciar una irregularidad”.

    Así, según explicó, “a pesar de ser un proyecto que todavía se está tramitando, aún está en exposición pública y aún no tenemos permiso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para acceder a las riberas y poder ejecutarlo, resulta que ya a día de hoy se han hecho las contrataciones del personal”. “Nos sorprende que, sin ninguna justificación, se haya contratado a un personal que todavía no puede acceder a ese proyecto”, agregó.

    Por otro lado, Álvarez señaló que “esta es una más de las irregularidades que venimos detectando en estos programas”. “Ya en su día denunciamos cómo la escasa aportación municipal de material para poder realizar las tareas que se le asignaban a los contratados impedían que esa mano de obra se optimizara”, poniendo en este caso el ejemplo del pintado de las líneas de circulación en nuestra ciudad.

    De este modo, “esa falta de material bien se puede achacar a la situación económica del Ayuntamiento”. Sin embargo, y según concluyó, “la problemática que se está dando hoy día en este proyecto, el de limpieza de las riberas del Río Guadaíra, no es una cuestión económica, sino de escasa planificación”.

    Compartir