IU convoca a la manifestación del 17M “para defendernos frente a los recortes que están imponiendo a los pensionistas”

    En la mañana de hoy, el portavoz de IU, Alejandro Álvarez, ha convocado a los pensionistas y ciudadanía en general de Morón a dos eventos.

    El primero de ellos, la charla informativa organizada por la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, que tendrá lugar el miércoles 14 de marzo, a las 19 horas, en el Espacio Santa Clara. La misma estará cargo de Antonio Muñoz y Federico Noriega (miembros de la Plataforma).

    El segundo, “la jornada de movilización que va a tener lugar en Sevilla para defendernos frente a los recortes que están imponiendo a los pensionistas”. En concreto, se trata de la convocatoria de manifestación, que se hace por parte de la mencionada Plataforma, para este sábado, 17 de marzo, a las 12 de la mañana en la Plaza Nueva (Sevilla). En este sentido, desde IU se pondrá a disposición de los vecinos un autobús que saldrá a las 10 de la mañana desde la estación de autobuses.

    Según alegó Álvarez, “es evidente que, a pesar de que nos intentan trasladar que la crisis ya ha pasado, esto no son más que palabras, no son más que mentiras. Lo vemos que esa pírrica subida que le han dado a los pensionistas”. “Estamos hablando de una subida del 0,25%, es decir, que prácticamente a la mayoría de los pensionistas no les da ni para un café”, criticó.

    Repaso a la actividad sobre el tema de las pensiones

    Por otro lado, el portavoz de IU quiso hacer un repaso sobre la actividad que ha realizado el partido sobre el tema de las pensiones. Así, “en junio de 2013 presentó una moción para que las pensiones fueran justas, evidentemente viendo venir la política que tenía el PP y su intención de recortar las pensiones”. En aquel momento, “el PP, el partido que está imponiendo estos recortes, se ausentó del Pleno”.

    Igualmente, “volvimos a insistir en diciembre de 2016”, y entonces, “el PP votó en contra de las pensiones, y se atrevió incluso a decir que con la reforma de las pensiones lo que se pretendía era que los pensionistas estuvieran siempre seguros de que las pensiones le iban a subir”. “Evidentemente esto es una farsa, es a lo que nos tiene acostumbrados el PP”, agregó al respecto.

    De este modo, según Álvarez, “mientras que el IPC y el costo de la vida cada vez es mayor, lo que nos encontramos es que la subida de las pensiones cada vez es más ridícula”.

    En última instancia, el edil de IU aseguró que “hemos estado participando en las luchas que se han dado en contra de estos recortes en las pensiones y ahí seguiremos estando”, adelantando que “nuevamente” traerán una propuesta para el Pleno ordinario del mes de marzo (que se celebra este jueves).

    “Está claro que mientras no se luche y seamos capaces de enfrentarnos a las decisiones de este PP, que continuamente quiere cargar sobre los trabajadores y los pensionistas la crisis que ellos han provocado; es decir, mientras ellos se enriquecen, a nosotros nos empobrecen; IU va a estar ahí luchando y apoyando al conjunto de la clase trabajadora”, concluyó.

    Compartir