IU considera que el PSOE no tiene voluntad política “para garantizar que los moroneros vivan en viviendas dignas”

    La pasada semana, la portavoz de IU, Marina Segura, quiso referirse al hecho de que el equipo de gobierno empezara a intervenir en los pisos de la calle Jazmín (en el Pantano), cuya deficiente situación había sido denunciada varias veces por los vecinos de la zona.

    Así, desde el partido “nos alegramos porque la denuncia pública que hemos hecho en estas semanas atrás, junto a los vecinos, sobre la situación que se estaba viviendo en los pisos del Pantano de la calles Jazmín y Lirio sobre la peligrosidad que se estaba dando en la zona porque se estaban cayendo las cornisas y sobre la inacción que ha tenido el PSOE durante todos estos meses y estos años en esa zona a pesar de las promesas que ha lanzado en varias ocasiones; nos alegramos porque esa denuncia haya dado su fruto y hemos visto cómo durante esta semana el equipo de gobierno ha actuado en la zona, aunque ha sido una actuación pequeña”.

    Según indicó Segura, “es una actuación pequeña porque estos pisos tienen la necesidad de una intervención mayor, más integral. Son pisos que tienen muchísimos años y que, por tanto, presentan muchísimas deficiencias, entre las más importantes las filtraciones de las cubiertas y a través de la fachada, que hacen que las aguas entren dentro de los pisos y que los vecinos tengan que vivir con unas condiciones de humedad bastante altas, además de arreglar todo el bordeado de las cornisas”.

    En este sentido, recordó que “llevamos seis años junto con los vecinos reclamando que el equipo de gobierno intervenga para solucionar este problema. Llevamos seis años de promesas por parte del PSOE. Llevamos seis años de promesas incumplidas y sin que este equipo de gobierno intervenga en esta zona”.

    De este modo, Segura consideró que “esto ocurre porque se ha evidenciado que el PSOE no tiene en su agenda el intervenir para garantizar que los moroneros vivan en viviendas que sean dignas”. “Ese es el problema, que no hay voluntad política, porque sí hay dinero; tenemos ahí dinero del patrimonio Municipal del Suelo, tenemos dinero ahí también los más de 2 millones que parece que están ahora fardando que han invertido en Morón. Dinero hay, lo que no hay es una voluntad política, lo que no hay es una prioridad”, añadió.

    Por ello, IU llevará una moción sobre este tema al Pleno ordinario del mes de mayo (que se celebrará este jueves) “exigiendo al equipo de gobierno que intervenga de forma inmediata en garantizar unas viviendas en condiciones de las personas trabajadoras y más humildes de nuestro municipio”.

    Compartir