IU asegura que el arreglo de la carretera Morón-Arahal “se ha quedado fuera” del Plan Pista

0
63
moroninfo-mar17

En la mañana de hoy, la portavoz de IU, Marina Segura, ofreció una rueda de prensa para informar que, “a través de la prensa y a partir de una denuncia que ha hecho, entre otras instituciones, el Colegio de Ingenieros de Andalucía”, su partido ha conocido que el arreglo de la carretera Morón-Arahal “se ha quedado fuera” del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Plan Pista), “previsto de 2016 a 2020, junto a 377 inversiones en carreteras”.

Igualmente, Segura aclaró que este proyecto se define en este plan “como actuación a largo plazo, cuya ejecución queda en el horizonte y va más allá del año 2020”.

moroninfo-mar17

Por todo ello, desde IU piden tanto al Alcalde de Morón como a la Plataforma surgida para el arreglo de la mencionada carretera que “si tienen esta información no la oculten al pueblo de Morón, que seguramente la tienen ya, porque si se ha producido este cambio la Consejería habrá informado en primer momento a la Alcaldía y a la Plataforma”. De hecho, Segura insta a “que informen con la misma rapidez con la que trajeron al Consejero antes de las elecciones para anunciar el arreglo de la carretera. Que informen si sigue en pie el compromiso de arreglar la carretera Morón-Arahal”.

Por su parte, la formación local de IU se ha puesto en contacto con su grupo parlamentario “para que éste recoja la información pertinente dentro de la Consejería”. “Ya se la ha formulado una pregunta a la Consejería de Vivienda y Fomento y en estos momentos estamos estudiando la posibilidad de presentar alegaciones para que el arreglo de la carretera Morón-Arahal se incluya en el Plan Pista”, informó Segura. Todo ello con la intención de que “este arreglo siga siendo una prioridad para la Junta de Andalucía, para que siga siendo una prioridad atender la necesidad que tiene Morón de tener carreteras seguras y de asegurar y garantizar las vidas de nuestros vecinos y para obligar al PSOE a que cumpla con su compromiso de arreglar esta carretera no en los próximos cuatro años, sino en este mismo año empezar las obras, tal y como se comprometió el Consejero justo antes de las elecciones hace unos meses en nuestro Ayuntamiento”.

 

moroninfo-mar17