IU anima a participar en la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra el cambio climático

    Este viernes 15 de marzo se celebrará una huelga estudiantil europea contra el cambio climático y a la cual se suma el Sindicato de Estudiantes. Bajo el lema “El capitalismo mata el planeta. El medio ambiente es mucho más importante que los beneficios empresariales”, en Sevilla se llevará a cabo una concentración en la Plaza Nueva desde las 12 del mediodía.

    El portavoz de IU Morón, Alejandro Álvarez, mostró en el día de hoy el apoyo de su formación al Sindicato de Estudiantes y a estas movilizaciones, a la vez que animó al conjunto de estudiantes a que secunden la huelga, “pero no solo para faltar a clase, sino para hacer realmente un análisis sobre cómo funciona el capitalismo y lo salvaje que es este sistema capitalista que hoy por hoy gobierna nuestro planeta”.

    Según Álvarez, “se puede crear empleo respetando el medio ambiente, pero los beneficios que se obtienen de los recursos del planeta se tienen que repartir de una forma más equitativa. Lo que pasa es que el capital, el que tiene el dinero, no conoce ningún tipo de límites. Allí donde ve la oportunidad de sacar beneficios, explota los recursos sin ningún tipo de miramientos. Lo vemos en Morón con la sierra, cuando contaminan nuestros ríos, cuando contaminan nuestros mares y cuando destruyen la flora y la fauna, convirtiendo nuestro planeta en un auténtico vertedero”.

    Compartir