Isidoro Albarreal narra el intento de atentado sobre su persona: “los tornillos de mi autocaravana no se aflojaron solos”

    Llegaba el turno de ruegos y preguntas en el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Morón, el jueves pasado. En el siempre tenso debate sobre la sierra de Morón, en este caso sobre la última sentencia del TSJA en la que anula la prórroga concedida a la cantera de SIDEMOSA, el portavoz de la Asamblea Moronera Alternativa, Isidoro Ignacio Albarreal, hacía público un intento de atentado sobre su persona sufrido el pasado mes de abril.

    Los hechos ocurrieron el Viernes Santo, cuando el edil de AMA, conocido activista de Ecologistas en Acción que ha defendido, desde antes de dedicarse a la política, el cese total de la actividad minera en la sierra de Esparteros, salía con su autocaravana para pasar un par de días de asueto. Fue cuando, circulando por la carretera de Coripe, notó unas “vibraciones” en el volante lo que le obligó a parar. Cuando bajó del vehículo pudo comprobar cómo cuatro de los cinco tornillos de una de sus ruedas estaban aflojados.

    moroninfo-mar17

    “Primero piensa uno que es algo accidental, pero precisamente dos días antes le pasé la ITV y si hubiese estado mal se hubiese notado”, explica Albarreal en una improvisada rueda de prensa ante algunos medios interesados en conocer más sobre esta inquietante historia.

    “La autocaranava la tengo siempre en una cochera guardada, pero precisamente el día antes la tuve aparcada en la calle. En ese mismo lugar he tenido insultos y amenazas directas de ciertas personas relacionadas con empresas que trabajan para la cantera de la Sierra de Esparteros, y así lo dije a la Policía. Son sospechas, yo no he visto a nadie hacerlo, pero expertos me dicen que es intencionado, que esos tornillos no se aflojan solos”, narra Albarreal de forma pausada pero firme.

    El caso es que, después de 5 meses y de poner la correspondiente denuncia en la Policía Nacional. “No pensaba hacerlo público, de hecho llegaban las elecciones y no quería que se hablase de esto durante la campaña”, señala Albarreal quien, no obstante, cree firmemente que la intencionalidad de los hechos no está relacionada con su labor como político, sino por su postura de defensa ante la sierra.

    “No pensaba hacerlo público ni fue premeditado decirlo en el pasado Pleno, pero hablando de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía, que ya ha dicho toda la verdad sobre todas las manipulaciones que ha habido en relación a la cantera de Esparteros, lo dije”, explica.

    “No estamos hablando de un rayón, que te rompan un espejo o te hagan una pintada. Esas acciones están fatal, no debería ser normal, pero cuando alguien entra en política sabe que esas cosas pueden ocurrir. Pero en este caso ha habido una clara intencionalidad de provocar un accidente, y yo no iba solo, iba con mi pareja, y las consecuencias podrían haber sido graves. Si en lugar de ir a 30 por la carretera de Coripe voy a 100 por la autovía, el accidente hubiese sido muy grave”. Sobre la denuncia apunta Albarreal que la Policía “habrá hecho su investigación, pero supongo que será archivada porque si  no hay testigo ni cámaras, será complicado demostrar”.

    Por último, el concejal de AMA asegura que “la actitud de todos los concejales muy respetuosa, menos Ignacio Cala que se rio. Yo no daba crédito. Otra cosa es que ahora diga que no quiso hacerlo, o las explicaciones que dé, pero se rio, y no me parece que sea algo como para reírse, ni para equipararlo a un rayón o una pintada, que es lo que hizo en Radio Morón Ignacio Cala”. Desde el grupo municipal de AMA Morón ha remitido una carta al Alcalde quejándose por la actitud del edil socialista.

    moroninfo-mar17
    Compartir