Iniciada la liga 3×3 basket de verano

    El pasado lunes daba comienzo de la liga 3×3 basket de verano puesta en marcha por el CB Morón y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

    En declaraciones, el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, explicó que “el proyecto consiste en que la gente de Morón, los chavales y adultos a partir de 18 años, tengan un sitio donde poder jugar al baloncesto. El CB Morón se dirigió a esta delegación con un proyecto de hacer una liga 3×3 con el fin de cubrir la carencia que tenemos en Morón de que aquel ciudadano mayor de 18 años que quiera jugar al baloncesto, obviamente en el primer equipo de LEB Plata no lo puede hacer”. Así, “la cantidad de gente que hay a la que le gusta el baloncesto y que lo practica van a poder jugar esta liga durante un mes y medio de competición”.

    Por su parte, Raúl Pérez, presidente del CB Morón, indicó que “llevábamos varios años intentando hacer algo para el verano, pero por falta de tiempo lo hemos dejado un poco estacando y este año lo hemos retomado. Se trata de gente que normalmente no puede practicar el baloncesto”.

    Este primer año la liga cuenta con seis equipos. “Estoy seguro de que cuando la gente lo vea seguramente el año que viene se apuntan muchos más”, señaló.

    En cuanto al sistema de competición, aclaró que “es a 21 puntos. Las canastas de dos valen un punto solo y las de triple valen dos. Gana el que llegue antes a 21 con dos de diferencia, o 25 minutos. Si a los 25 minutos ninguno de los dos equipos ha llegado a 21 ganará el que tenga más puntos, y en caso de que vayan empatados habrá un desempate a tiros libres”.

    En concreto, se trata de una liga a doble vuelta con diez partidos. Al finalizar, los cuatro primeros jugarían una semifinal y una final.

    Compartir