Incidencias y hasta 11 litros por metro cuadrado  tras 126 días sin llover sobre Morón

    Más de cuatro meses sin que cayese ni gota sobre Morón, concretamente 126 días. Una preocupante racha que se rompió en la tarde de ayer cuando, sobre las 5 de la tarde, una serie de chubascos tormentosos descargaron el preciado líquido elemento, registrándose hasta 11 litros por metro cuadrado y una intensidad de 60 l/m2.

    Una destacada tromba de agua que vino acompañada por vientos que superaron los 66 km/h, según ha informado a este medio la página de información meteorológica Meteo Morón. Incluso el granizo hizo acto de presencia, hechos que no pasaron desapercibidos para las televisiones nacionales que ofrecieron imágenes en sus informativos sobre los efectos de la lluvia en nuestra localidad.

    moroninfo-mar17

    Según la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Morón, entre las más destacadas fueron la caída de una vecina a la que le pilló la tormenta, que se presentó rápidamente y de improviso, en el parque de Borujas, por lo que tuvo que ser atendida por el servicio sanitario. También la caída de varias ramas en distintos puntos de Morón, como en la calle Fuentenueva o junto al polideportivo de la Alameda, afectando en este caso a dos vehículos estacionados debajo. Durante toda la tarde se produjeron además varios avisos de tapas de alcantarillas levantadas y bajos y sótanos anegados, lo que hizo necesaria la intervención de Policía Local y bomberos.

    Nuevas tormentas

    Estos episodios tormentosos con los que se comienza el mes de septiembre son los primeros, pero para los próximos días se esperan más. Según Meteo Morón, para este domingo se prevé que entre otro frente acompañado por fuertes rachas de viento de levante y que pueden llegar a descargar en las últimas horas de la tarde, primeras de la noche.

    Algo a tener en cuenta a la hora del montaje y adornos de las casetas de la Feria que se celebra la pasada semana y que, en este fin de semana, suele ser cuando se llevan a cabo estas tareas.

    Fotos y Vídeos: cedidas

    moroninfo-mar17
    Compartir