Inaugurada un área de servicio para autocaravanas en la zona de la piscina municipal

    En la mañana de hoy se inaugurado la nueva área de servicio que se ha creado para autocaravanas en la zona de la piscina municipal. La misma cuenta con cuatro plazas de aparcamiento señalizadas y una zona para el llenado y desagüe del agua.

    En declaraciones, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, explicó que esta “es una de las iniciativas con las que estamos trabajando intensamente dentro del proyecto de desarrollo turístico”. De este modo, “ponemos en marcha un área de servicio para autocaravanas, que es una demanda que nos han estado haciendo personas que vienen visitando nuestra ciudad, que cada año van siendo más, y que hemos estado viendo que existe un desequilibrio entre los proyectos que cada año vamos sumando dentro del proyecto y la oferta hotelera que tiene Morón. Una alternativa posible es este estacionamiento de autocaravanas”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, recordó que “hemos contado con José Luis Quintero, presidente de la Asociación de autocaravanas de Andalucía. Él ha estado trabajando con esta delegación en el asesoramiento de este proyecto”, agradeciéndole por ello “su colaboración”.

    Además, “su presencia en Morón corresponde también a una parte de ese programa de actividades del Carnaval. Hace dos años tuvimos un encuentro de autocaravanas, no teníamos este proyecto, nos comprometimos con ellos a que en este tiempo íbamos a poner en marcha el mismo. Este año también tenemos en Morón aproximadamente unas 140 autocaravanas, que nos va a permitir que haya un importante número de visitantes no solo para conocer nuestra ciudad, sino también para participar de nuestro Carnaval”.

    En última instancia, Andújar aseguró que “proyectos como éste hacen que nos sintamos satisfechos”, añadiendo que el mismo “ha tenido que contar con la colaboración de otras delegaciones, muy especialmente con la de Obras”.

    Por su parte, el delegado de Obras, Ignacio Cala, indicó que este proyecto “es un trabajo que se ha hecho en función de las necesidades y la demanda que nos habían marcado tanto la asociación de autocaravanas como la delegación municipal”.

    Así, “lo único que hemos pretendido es que sea un área funcional que recogiera las necesidades que van a tener las personas que vengan aquí a utilizar esta zona de aparcamiento”. Entre esas necesidades están la del “abastecimiento de agua, tema de saneamiento, aparcamiento”. Igualmente, se prevén “unas posibles mejoras que va a haber en todo el entorno, tanto para facilitar el acceso a esta zona como de mejoras de todo el entorno”.

    En tercer lugar, José Luis Quintero, presidente de la Asociación de autocaravanas de Andalucía, agradeció a toda la corporación municipal “el apoyo incondicional que ha tenido sobre este servicio que ha dado a este colectivo”.

    Según señaló, “Morón ya tiene sus propios atractivos, era muy visitado por el autocaravanista, y ahora, teniendo un punto de área y servicio, ya es punto de referencia para que en rutas se tenga ubicado a Morón de la Frontera a nivel europeo”.

    Quintero matizó que en Andalucía existen, aproximadamente, unas 26.000 autocaravanas. Por ello, “era muy positivo que ellos también abordaran el poder acaparar ese tipo de turistas”. “Lo han hecho en un tiempo récord y con unas calidades bastante asequibles”, agregó.

    Por otro lado, comentó que “estamos ante un momento de auge del autocaravanismo en Andalucía. Morón ha sido inteligente y el Ayuntamiento ha apostado. Creo que va a tener una aceptación muy grande. La muestra la tiene: 140 autocaravanas y más de 300 personas vamos a estar cinco días dando vueltas por el municipio, con ofertas turísticas que nos ha dado el Ayuntamiento, y vamos a colaborar en todo el proceso que tenéis en vuestro municipio de los carnavales”.

    Para finalizar, aclaró que “queremos que este se repita” esta iniciativa. “Esperemos que en un futuro volcamos a venir y que ellos se den cuenta de que el colectivo es tan grande que tengan que ampliar las plazas”, concluyó.

    Preguntado por si también podrán estacionar las autocaravanas en la zona del aparcamiento de la piscina, Ignacio Cala aclaró que “Morón tiene distintas zonas para aparcamiento. Creo que lo importante no es ya el espacio físico que hay aquí, sino los servicios que ofrece esta área. Servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, que es lo que necesitan las caravanas”.

    Así, indicó que “aquí hay un espacio físico donde pueden aparcar cuatro caravanas, pero Morón tiene otras muchas plazas donde se pueden aparcar. En un futuro tenemos previsto otras posibles instalaciones”.

    En los mismos términos se expresó Quintero. “Cuando el vehículo estaciona no tiene ninguna necesidad. Aquí tenéis muchas zonas amplias en las cuáles los vehículos pueden estacionar. Pero el tener el área de autocaravanas ya es un punto de referencia. El área de servicio es el punto de llenado y de vaciado. El vehículo es totalmente autónomo, pero es limitado, tenemos que estar repostando agua y desaguando ese mismo agua aproximadamente cada 2-3 días”, finalizó.

    Compartir