Inaugurada la exposición urbana “Morón de la Concepción”, que podrá verse en el centro de Morón hasta el 11 de diciembre

    0
    322
    moroninfo-mar17

    Dentro del programa de las Fiestas Patronales de la Inmaculada, en la mañana de hoy se ha inaugurado en la Plazoleta Meneses la exposición urbana “Morón de la Concepción”, una muestra que podrá verse en el centro de la localidad hasta el próximo 11 de diciembre.

    En declaraciones, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, explicó que “es importante que la cultura se una a las fiestas patronales, y, sobre todo, en un proyecto expositivo de estas características”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, recordó la exposición que, con motivo de estas fiestas, se puede ver también en el Espacio Santa Clara.

    Por su parte, Germán Ramos, representante de la Asociación de Fieles de la Inmaculada Concepción, indicó que “a lo largo de este recorrido, desde la Plazoleta Meneses hasta la Plazoleta Gómez Teruel, la gente va a poder contemplar en las diferentes puertas que se han instalado fotografías de cómo vive Morón sus Fiestas Patronales. Algunas hablan de la historia, del legado de estas fiestas, que se remontan al siglo XV, otras hacen mención al himno de la Patrona, y también hay fotografías de la procesión en la calle con monumentos como nuestra torre de San Miguel, que también es un emblema de la localidad”.

    Otras actividades dentro de las Fiestas Patronales

    Por otro lado, Ramos quiso recordar que “son numerosos los actos que tenemos en torno a las Fiestas Patronales. No solo actos litúrgicos (la Novena comenzó ayer), sino también actos culturales. Creemos que las Fiestas Patronales engloban mucho más. Además de poder disfrutar de conciertos, visitas guiadas, conferencias, también la gente podrá disfrutar en este recorrido urbano cómo vive Morón sus fiestas”.

    moroninfo-mar17