Inaugurada la exposición “#Sinfiltros”, de la artista local Isabel Valle

    El pasado viernes se inauguraba en el Espacio Santa Clara de Morón de la Frontera la exposición “#Sin filtros” de la joven artista local Isabel Valle Ayllón. Este proyecto es una de las propuestas artísticas ganadoras de ProjectArte18 y la muestra podrá visitarse hasta el próximo 11 de noviembre.

    #Sinfiltros es un proyecto artístico personal que parte de la cultura visual, especialmente la que todos generamos a través de las redes sociales y la que recibimos de forma constante a través de la publicidad, el cine y la televisión principalmente. Las imágenes del proyecto son generadas de forma manual buscando representar la naturalidad, lo íntimo, y acciones y gestos cotidianos de personajes que no son conscientes de ser observados. Esto último se debe a que en la cada vez más predominante cultura del selfie, pocas personas estarían dispuestas a mostrar esas instantáneas de sí mismos. Se pretende, por tanto, buscar un contraste con el bombardeo incesante de imágenes en su gran mayoría fotográficas procedentes de la cultura visual.

    En las instantáneas que nos llegan a diario, las representaciones son bastante idealizadas y homogéneas, centrándose en una determinada edad, complexión, raza y roles. Dichas representaciones dejan, por tanto, fuera a un gran número de receptores de las mismas y son los que este proyecto pretende visibilizar. Al mismo tiempo quiere hacernos reflexionar un poco a todos sobre las imágenes que consumimos, la influencia sobre las que mostramos de nosotros mismos, y lo que contamos o no implícitamente a través de las mismas.

    Esta exposición podrá verse en el Espacio Santa Clara hasta el próximo 11 de noviembre en los siguientes horarios: lunes, de 9 a 14 horas; de martes a viernes de 9 a 14 horas y de 17,30 a 20 horas; y sábados, domingos de 9,30 horas a 13,30 horas; y festivos de 11,30 horas a 14 horas.

    Compartir