Inaugurada la exposición “Radiografía”, de la artista local Sonia Camacho

    En la mañana de hoy se ha inaugurado en el Espacio Santa Clara la última exposición correspondiente al año 2018, “Radiografía”, de la artista local Sonia Camacho, la cual forma parte de Proyectarte 2018. La misma estará expuesta hasta el próximo 6 de enero.

    moroninfo-mar17

    En declaraciones, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, explicó que “Proyectarte fue una iniciativa hace tres años de la delegación de Cultura que hace una apuesta no solo por el arte contemporáneo, sino también por jóvenes artistas, por hacer que este espacio expositivo recoja proyectos de la envergadura que está recogiendo”.

    Según sus palabras, “hoy es el nombre de Sonia Camacho como artista local, pero también tengo que reconocer que durante este año 2018 han estado otros artistas como Minerva García, Fernando Guerrero o Isabel Valle”.

    Por otro lado, quiso adelantar que “2019 va a recoger una programación muy importante en este espacio cultural. “Hemos hecho una apuesta por las artes plásticas. Creo que se está convirtiendo en una de las señas de identidad de nuestro proyecto cultural. Morón es un referente ya a nivel provincial y nacional. Vamos a iniciar el año con un proyecto muy importante que nos va a situar en un espacio internacional importante con una actividad que desarrollaremos el 27 de enero”, concluyó.

    Por su parte, Sonia Camacho indicó que “Radiografía” es una exposición que viene de Berlín. En colaboración con la embajada española la tuve allí y ahora, tres años después, la tengo aquí con obra nueva para poder cerrar este año y dar el inicio al año que viene, que es el aniversario de Radio Morón”.

    La artista reconoció que “algunos me conocéis porque mi abuelo fundó la radio, mi padre sigue en la radio, y yo he trabajado en la radio. Por esa crianza que yo tengo, el nombre “Radiografía” como homenaje”.

    Igualmente, “la obra que se va a ver aquí expuesta son interpretaciones metafóricas de las letras de canciones, y como una radiografía en sí ve al ser humano por dentro, “Radiografía” analiza las letras de las canciones y da una ilustración”.

    En este sentido, la artista quiso invitar “a todo el mundo a que venga a conocerla e intente averiguar qué canción se esconde detrás de cada ilustración”.

    Cuestionada sobre cómo surge este proyecto, señaló que “surge en Berlín. Allí me dedico al diseño y la comunicación audiovisual. En principio nació allí por eso, por mis años de radio. Yo quería hacer un homenaje allí de mi experiencia aquí. Ahora, al traerlo aquí, lo cierro con una intervención artística. Voy a coger arte y tecnología para poder dar un homenaje a Radio Morón. Con un vinilo táctil se van a poder escuchar diferentes interpretaciones del “My vay” de Frank Sinatra para poder decir que Radio Morón ha hecho 60 años de radio a su manera”.

    moroninfo-mar17
    Compartir