Inaugurada la exposición de las X Jornadas de Bellas Artes, que podrá verse en el Espacio Santa Clara hasta el próximo 28 de febrero

0
400
moroninfo-mar17

En la mañana de hoy, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, ha inaugurado la exposición “El paisaje calero de Morón. Una aproximación desde el Arte”. Una muestra correspondiente a los trabajos realizados por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla dentro del marco de las X Jornadas de Bellas Artes celebradas en el entorno del Museo de la Cal el pasado mes de noviembre. Esta exposición podrá verse en el Espacio Santa Clara hasta el próximo 28 de febrero.

En declaraciones, Rosi Andújar explicó que durante la visita de los alumnos a Morón “visitaron tanto el muso como toda la zona de la sierra. Fruto de esa visita ha nacido esta magnífica exposición”. “Creo que nuevamente el trabajo y la visión del alumnado vuelve a sorprendernos. Para nosotros es una satisfacción que iniciativas de estas características formen parte de nuestro proyecto cultural”.

moroninfo-mar17

En segundo lugar, una de las profesoras de la Facultad agradeció “la oportunidad que se brinda de abrir la actividad que hacen nuestros alumnos a la realidad. Los paisajes caleros de Morón implican una complejidad que no merece menos que esa visión tan diversa que los estudiantes han ofrecido”.

En este sentido, indicó que “el paisaje no es solo una vista, un espacio físico, es también una cultura, cómo lo percibe la población, y los estudiantes han ido con sus pinceles intentando abordar distintos aspectos”.

De este modo, “un proyecto tan complejo como este nace de la colaboración de muchas personas: del director del Museo, que nos acompañó y transmitió los valores identitarios de la cal; de las personas que nos han ido acompañando; y de las cabezas y trabajos de estos estudiantes”.

La profesora deseó que la muestra “interese y emocione” a la ciudadanía, “y que veáis un poco más bello e importante el territorio en el que vivís, que es magnífico. Cada año que venimos nos sorprendemos de las múltiples facetas que tiene este territorio”.

Una segunda profesora reconoció que “este año teníamos un reto bastante complejo. Morón no deja de sorprendernos. Ya van 10 años y seguimos viendo diferentes facetas”.

Así, señaló que “este año era complicado. Los alumnos tenían un reto bastante importante. Desde la asignatura del Máster han querido trasmitir todo eso en clave espacial, han hecho unas instalaciones bastante complejas, que esperamos que os gusten y muestren todos esos valores identitarios y de paisaje que tanto les ha sorprendido”.

Para finalizar, alegó que “los alumnos lo han dado todo para este proyecto. Están súper ilusionados. Las obras tienen una calidad extraordinaria”.

En última instancia, un tercer profesor aclaró que “Morón ha supuesto un revulsivo para los alumnos, de un paisaje distinto. Eso se nota en sus obras”.

moroninfo-mar17