Inaugurada la Exposición “Arquitectura a Compás”, Juan A. Entrenas, primera actividad previa al Gazpacho 2017

    El pasado viernes, se inauguró en el Espacio Santa Clara la exposición “Arquitectura a Compás”, del arquitecto local Juan A. Entrenas, una muestra muy relacionada con el mundo del flamenco y que, por ello, es la primera actividad previa a la celebración de la 51 edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera.

    En declaraciones, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, resaltó este detalle y el hecho de que esta exposición “es una apuesta que hacemos por el arte contemporáneo y por artistas locales”.

    Por su parte, Juan A. Entrenas indicó también que le parecía “muy acertado” que se haya elegido el mes de julio para su exposición “porque, como se puede ver, está muy vinculada con el flamenco, y estoy muy agradecido con que se vincule también con nuestro festival por excelencia, que es el Gazpacho Andaluz”.

    Entrenas explicó que en su muestra se pueden ver cinco proyectos. “Desde un rascacielos, propuesto en la Bahía de Cádiz, que iría por compás de alegrías y muy relacionado con el movimiento de una bata de cola. Parte del convento de Santa Clara, alguna remodelación del patio. La Hermandad de Los Gitanos, el primer proyecto con el que surgió la idea de vincular la arquitectura y el flamenco. Una propuesta de un nuevo hotel de retito para artistas en la Sierra de San Juan, que tiene una peculiaridad de forma de huevo, que viene a raíz de una serie de transformaciones geométricas del compás por rondeñas. Otro proyecto, que presenté en Álora, para la remodelación urbanística del entorno del Castillo, en el que se presentaba una serie de mobiliario urbano, como eran las lámparas o las sillas cantaoras”.

    Todas estas obras “están compuestas por una serie de paneles explicativos y maquetas que nos ayuden a visualizar la propuesta en 3D”.

    Esta exposición podrá verse hasta el 31 de julio en los siguientes horarios: lunes, de 9:00 a 15:00; de martes a viernes, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 9:30 a 13:30 horas.

    Compartir