Inaugurada en la Cilla de la Victoria la exposición “Sustratos”, de Isabel Valle

    Hasta el 26 de marzo podrá verse una nueva exposición en la Cilla de la Victoria, en concreto “Sustratos”, de la moronense Isabel Valle, una muestra que forma parte de los actos que está llevando a cabo el Grupo Ocio Creativo por su décimo aniversario. 

    En este sentido, Agustín Barrera, miembro de este grupo, explicó que “esta exposición tiene mucho que ver con el envejecimiento y la decadencia y luego el renacer de las cosas”. Igualmente, “tiene mucho que ver con el espacio y con ese regenerar y esa salida de la decadencia con la que tanto promulga esta asociación”.

    moroninfo-mar17

    Por su parte, Isabel Valle aclaró que lleva trabajando en la misma “bastante tiempo, desde el año 2012-2013”. “Es una serie que la voy trabajando de forma intermitente con otros proyectos. Es más una reflexión personal que materializo en forma de obra pictórica o grabados”, añadió.

    De este modo, la autora se plantea “una serie de temas que me perturban, como son el paso del tiempo, la muerte, los valores que tenemos como sociedad, etc. A través de estas reflexiones voy extrayendo una serie de conclusiones que son las que intento trasmitir con las piezas”.

    En este caso, las conclusiones son, en primer lugar, que “la muerte quizá es un tema que debería visibilizarse un poco más, porque no deja de ser un hecho cotidiano”. En segundo lugar, que “tenemos que tomar conciencia de que somos finitos porque muchas veces cuando somos conscientes de que tenemos una fecha de caducidad quizá valoramos más lo que tenemos en vida”. Y, en tercer lugar, “también intento hablar de la muerte en sentido metafórico, la muerte espiritual. Creo que los valores en los que nos sustentamos a la hora de comportarnos, si son negativos, al final acaban haciendo que nos marchitemos”.

    Por otro lado, la autora indicó que utiliza muchas metáforas para realizar su obra, explicando el significado de las mismas. “Tenemos la metáfora de la planta como ser humano; las raíces vienen a representar todos estos valores; hay otras raíces que van mutando, que para hacerlas me inspiro en la enfermedad del cáncer que es la gran enfermedad de nuestro tiempo; y los troncos que vuelven a brotar para hablar de que la vida al mismo tiempo es frágil pero muy fuerte”.

    Esta muestra podrá verse en los siguientes horarios: martes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas; martes y jueves de 16 a 18 horas; y sábados de 9 a 12 horas. En cualquier otro horario con cita previa.

    moroninfo-mar17
    Compartir