Inaugurada en la Cilla de la Victoria la exposición “La fuerza del color”, de María Luisa Martínez

    El pasado 7 de febrero se inauguraba en la Cilla de la Victoria la exposición “La fuerza del color”, de María Luisa Martínez, una de las alumnas de los talleres de pintura del Grupo Ocio Creativo (GOC), y que también ha desarrollado este arte en los talleres municipales de la Casa de la Cultura.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, Agustín Barrera, profesor de los talleres que imparte Ocio Creativo, explicó que la muestra “es un alarde” de propia producción de la autora. Así, la exposición se llama “La fuerza del color” “precisamente por eso, porque es la característica fundamental de su obra. Toda la obra de ella tiene fuerza a través del color porque su color es muy particular y los contrastes que consigue son bastante fuertes. Cualquiera es capaz de conocer uno de sus cuadros precisamente por esa fuerza del color”.

    De este modo, en ella “podremos ver un recorrido por su producción plástica de más de 10 años. Ese tiempo lleva conmigo como alumna, más lo que ya llevaba antes con otros profesores. Además, ella ha sido alumna de los talleres de artes plásticas del Ayuntamiento”.

    Por su parte, preguntada por qué es tan importante el color para ella, María Luisa Martínez indicó que “no lo puedo explicar, pero me sale. Yo intento hacer un cuadro que tenga colores más suaves y al final me sale la fuerza del color. Tendré esa fuerza dentro y me sale por los pinceles”.

    Sin embargo, es un hecho que no ha sido así desde sus inicios. “Lo fui descubriendo poco a poco. Yo empecé con cinco limones muy aplastados y decía que eso no lo iba a poder pintar. Siempre me han dicho que mi paleta de colores le gusta mucho a la gente. Me gusta la alegría y me gusta el color. Me gusta plasmarlo en mis cuadros”.

    En cuanto a qué le parece ver su obra expuesta, reconoció que “es muy bonito”. “Algunos cuadros los tenía en casa, otros en el trabajo, muchos en casas de amigas; y el verlos todos juntos es como una evolución, además con diferentes técnicas. Hay cuadros que para mí tienen un sentimiento muy especial y lo estoy compartiendo”.

    Cuestionada sobre la elección del cuadro para el cartel anunciador de la exposición, aclara que lo ha elegido porque “parece que ahí fue donde me solté ya con los colores. Le perdí el miedo a pintar y a decir ‘si me equivoco no pasa nada’. Y al final pues te va gustando. Con este cuadro lo disfruté mucho porque descubrí la espátula y el poner mucha pintura y el soltarme”.

    En última instancia aseguró que se reconoce “más cómoda” pintando “paisajes”. “Los paisajes me gustan mucho porque te dan mucho margen. Puedes soltar tu imaginación por completo, y si te inspiras en la naturaleza, supera tu imaginación. Tiene mucho color. Las imágenes me cuestan mucho. Me he atrevido en algunos casos, pero disfruto más con los otros”.

    Esta muestra podrá verse hasta el próximo 10 de marzo en los siguientes horarios:

    • Martes: 11 a 13 horas.
    • Miércoles, jueves y sábados: 11,30 a 13 horas.
    • Miércoles y jueves: 16 a 18 horas.
    moroninfo-mar17
    Compartir