«Huelga indefinida» en la planta de reciclaje que abarca a Morón, Arahal, Paradas, Osuna o Marchena

    La unión provincial de CCOO de Sevilla ha convocado una huelga indefinida en la planta de reciclaje de la Mancomunidad Campiña 2000, gestionada por la empresa concesionaria Urbaser, tras la ruptura de la negociación del nuevo convenio, en el que se recogían mejoras salariales y sociales para los próximos tres años.

    Pese a que la plantilla y la Mancomunidad habían alcanzado un principio de acuerdo, según CCOO, Urbaser «no lo respeta alegando que esas mejoras para la plantilla se han acordado a sus espaldas y, por lo tanto, no están dispuestos a asumir esos costes». Así lo avisa el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Joaquín López, añadiendo que «la empresa ha dejado el conflicto en manos de la Mancomunidad».

    moroninfo-mar17

    La planta de reciclaje de la Mancomunidad Campiña 2000 presta servicio a las localidades de Osuna, Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, La Puebla de Cazalla, Marchena y Lantejuela, por lo que la protesta afectará a más de 100.000 personas de la comarca.

    En este sentido, desde el sindicato se exige tanto a la Mancomunidad como a la empresa concesionaria «que cumplan con los compromisos adquiridos con la plantilla, y que no generen a la ciudadanía de las localidades afectadas un perjuicio que, en estas fechas, puede suponer un riesgo sanitario y de insalubridad en la planta de reciclaje».

    Fuente: Agencias / Foto: AION Sur

    moroninfo-mar17
    Compartir