Hasta el 30 de noviembre se pueden solicitar las ayudas para hostelería y pequeño comercio de la Junta de Andalucía

    moroninfo-mar17

    Desde hoy, 20 de noviembre, y hasta el próximo 30 de noviembre está abierto el plazo de solicitud de las ayudas puestas en marcha por la Junta de Andalucía destinadas a autónomos de la hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería, transporte por taxi y feriantes para el mantenimiento de su actividad como consecuencia de la situación ocasionada por el Covid-19.

    El objeto de esta línea de subvenciones es paliar los efectos del impacto económico negativo que dicha crisis sanitaria y que las medidas acordadas han provocado en su actividad, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo, y por tanto, la destrucción de empleo.

    Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que se concedan para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, de la Unión Europea o de otros Organismos Internacionales, siempre que el importe de las mismas, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas no supere el importe de la subvención.

    moroninfo-mar17

    Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los trabajadores por cuenta propia o autónomos, con domicilio fiscal en Andalucía, que estuvieran dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, en la fecha de la entrada en vigor del estado de alarma por el Covid-19 el 14 de marzo, hasta el día en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes y se pertenezcan a los sectores de hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería o transporte por taxi.

    También están incluidos el sector de los feriantes que estén de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) incluidos.

    Los beneficiarios están obligadas a mantener su condición de autónomos, continuando de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos ininterrumpidamente durante, al menos, tres meses a contar desde el día siguiente a aquél en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.

    Presentación telemática a través de:

    https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos.html

    El CADE de Morón de la Frontera, presentará las solicitudes de las personas que lo soliciten atendiéndoles mediante cita previa en los teléfonos 955 136 047 / 671 536 944 o mediante correo electrónico Cade.Morondelafrontera@andaluciaemprende.es.

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17