Hasta el 17 de junio podrá verse la exposición “Out of Neither”, segundo proyecto de Proyectarte 18

    El artista zaragozano Víctor Solanas, Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es uno de los artistas galardonados en ProjectARTE18, cuyo particular proyecto denominado “Out of Neither”, consiste en la realización de una intervención artística con cinta señalizadora amarilla y negra para convertir determinadas zonas del Espacio Santa Clara en un espacio modificado por efectos ópticos y cinéticos.

    El proyecto tiene la particularidad de adaptarse a cualquier lugar, siempre desde el análisis de la arquitectura, reinterpretándola y trabajando sobre los límites de la misma. Junto a la intervención se presentan una serie de piezas de 100 x 100 cm en las que se muestran las estructuras y patrones compositivos con los que se ha realizado la intervención.

    Las franjas diagonales amarillas y negras son los elementos básicos de la obra: generan la forma, el color y la textura y son tomados como píxeles que se combinan mediante un sistema binario sencillo que se torna complejo desde el momento en que se aplican direccionamientos vectoriales y distintas fórmulas matemáticas para crear efectos de movimiento o distorsión. Este efecto pixelado origina formas cercanas al Op-art, derivadas de la psicología de la percepción, que obligan al espectador a establecer continuamente relación visual con el entorno desde diferentes perspectivas para la correcta apreciación de la obra.

    La misma podrá verse del 30 de mayo al 17 de junio en el Espacio Santa Clara  en los siguientes horarios: de martes a viernes de 9 a 14 horas y de 17,30 a 20 horas; y lunes, sábados y domingos de 9,30 a 13,30 horas.

    Compartir