Gran Pregón Juvenil el ofrecido por Carlos Martín Valiente (GALERÍA DE FOTOS)

    El pasado miércoles 7 de febrero tuvo lugar en el Teatro Oriente el primer Pregón Juvenil del Carnaval de Morón. Responsabilidad que recayó en Carlos Martín Valiente, alumnos de 13 años del IES Fray Bartolomé de las Casas y miembro de una familia muy carnavalera, desde su padre, Carlos Pol, pasando por abuelo, tíos, primos…

    Un gran pregón en el que Carlos estuvo acompañado por sus compañeros de la cantera de la Peña “Los Desentonaos”, por su padre y componentes de su comparsa, y por sus familiares y amigos. Al teatro acudieron alumnos y alumnas de los tres institutos de Morón. También participó la chirigota infantil “Los Graduados”.

    Para la Federación de Peñas y Agrupaciones de Carnaval (FEPAC), organizadora del acto, el primer Pregón Juvenil “fue todo un éxito” y estuvo culminado con la actuación de la comparsa juvenil de Cádiz “¡De aquí nos despedimos!”, que ayudó a inculcar este arte entre los jóvenes de nuestro pueblo, contribuyendo a crear afición en la cantera, “la cual desde la FEPAC creemos imprescindible para el futuro del Carnaval de Morón”.

    Concurso de dibujos

    Por otro lado, desde la FEPAC han comunicado que han sido más de 1.000 dibujos los que se han presentado al Concurso correspondiente al Carnaval de Morón 2018. La FEPAC quiere “agradecer la implicación de los alumnos y alumnas así como de los centros educativos participantes en este concurso, y anima a que el próximo año haya más participantes”.

    Han participado alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria. De cada centro se ha elegido el mejor y de ahí se elegirá el Ganador que se llevará un premio de 30 euros en material escolar. Todos los dibujos participantes se mostrarán en la Carpa de la Alameda el viernes 16 de febrero al finalizar el Pasacalles Infantil, antes del Festival Infantil en el que se anunciará el nombre del ganador o ganadora.

    Fotos: Gabi Giraldez

    PREGÓN JUVENIL CARNAVAL 2018

    Compartir