Fundación Multiópticas y Cáritas llevan a cabo una jornada de graduación de la vista solidaria en Morón

    Durante todo el día de hoy se ha estado realizando la iniciativa ‘Mirada Solidaria’ en los salones parroquiales de la Parroquia de San José (barriada del Pantano) de la mano de Fundación Multiópticas y Cáritas de la mencionada parroquia. Según estiman los organizadores se van a atender a unos 60 usuarios pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  

    En este sentido, Clotilde Janer, socia de Multiópticas Pantano, ha explicado que el fin que tiene esta iniciativa es “ayudar a las personas necesitadas. Para ello contamos con la colaboración de entidades solidarias como Cáritas; también trabaja con Cruz Roja. En el caso de Morón de la Frontera hemos tenido la suerte de contar con la gran ayuda de Cáritas de la Parroquia de San José”.

    Janer también ha indicado cómo se ha desarrollado la jornada. “Ayer vinieron los voluntarios de la Fundación Multiópticas, montaron todo el instrumental. El equipo de Multiópticas Pantano, los ópticos, ayudan de forma desinteresada a graduar. Cáritas ha citado aquí a las personas que necesitan esa ayuda visual. Los ópticos han pasado a trabajar en los gabinetes. Y después, la Fundación Multiópticas es la que se encarga de donar las gafas graduadas y también una gafa de sol”.

    Según destacó, para ellos “ha sido una gran suerte que la Fundación Multiópticas nos haya apoyado porque hace tiempo que lo solicitamos. Esta acción de ‘Mirada Solidaria’ se hace a lo largo del año durante todo el territorio nacional. También se trabaja a nivel internacional (visitando en verano países como Nepal o Senegal)”.

    De este modo, asegura que están “muy ilusionados. Teníamos muchas ganas de que la fundación se acordara de nuestra localidad”.

    Por último, Janer quiso agradecer “a Francisco Molina, que ha sido el coordinador directo; a todos los integrantes de Cáritas de la parroquia; a la AAVV del Pantano; a mi equipo; a la Fundación; y al párroco”.

    Por su parte, un trabajador Multiópticas indicó que se trata de “una acción bastante bonita”. “Es un placer poder ayudar a esta función”, concluyó.

    Foto: cedida

    moroninfo-mar17
    Compartir