FOTODENUNCIA_ Suciedad y “problema de salubridad” en una céntrica calle de Morón

    Excelencia

    Una lectora nos envía unas imágenes de una calle que se encuentra en el centro de nuestro pueblo y nos relata la siguiente situación:

    Esta calle se llama “El Callejón del Menor”. Se encuentra frente a la Peña Sevillista. En la cual tenemos que sortear a diario las «cacas» de perros que sus dueños no recogen, los «pipis» y otras «cosas» de animales y personas, así como de la basura que dejan los chavales que se esconden allí a fumar, beber alcohol y demás, con la consecuencia de las ratas que viven en los solares abandonados que hay en esta misma calle, que se pasean a sus anchas por allí.

    moroninfo-mar17

    Hace ya unos años, entre todos los vecinos, se reunieron las firmas suficientes para que nos permitieran desde el Ayuntamiento poder cerrar esta calle que, al no tener salida, sólo tendríamos que hacer uso de ella los propietarios de las casas que vivimos allí. Pero nos comunicaron que al ser una calle pública eso no era posible. Entonces les rogamos que al menos, si era una calle pública, que la tratasen como tal, asfaltándola, poniendo farolas, papeleras e incluyendo el servicio de limpieza que también pagamos con nuestros impuestos.

    Sin embargo, muy a duras penas, cuando ya la basura y las cacas son insoportables, hay que llamar al Ayuntamiento y comunicarlo para que vengan a limpiar. Y si no, los propios vecinos somos los que nos tenemos que encargar de ello.

    Se trata de una situación que está pasando desde hace ya muchos años y que seguimos esperando una solución para este problema de salubridad.

     

    Fotos: cedidas


    – moroninformacion.es no se hace responsables de las opiniones vertidas por colaboradores y ciudadanos ajenos a esta redacción. Si desea participar en la sección “Cartas al director” puede ponerse en contacto con nosotros en el email “contacto@moroninformacion.es” donde les informaremos sobre cómo puede hacerlo –

    moroninfo-mar17