Finalizan los trabajos de mejora de los parques infantiles de la ciudad, que ha contado con una inversión en torno a los 200.000 euros

0
169
moroninfo-mar17

El delegado de Obras, Ignacio Cala, visitó ayer el jardín de Los Palomitos, donde el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha dado por finalizados los trabajos de mejora de los parques infantiles de la ciudad, que han contado con una inversión en torno a los 200.000 euros. En concreto, en esta zona se ha creado un nuevo parque infantil. También se ha hecho lo propio en el Pantano.

Según reconoció Cala, “casi seguro se nos han podido quedar picos, pero vamos a seguir en esta dinámica que hemos emprendido ya de tener actualizados, mejorados y mantenidos nuestros parques infantiles”.

moroninfo-mar17

En concreto, la intención del equipo de gobierno era que “todo lo que es la zona del centro hacia la Alameda ir creando espacios para el recreo infantil. Como se puede ver ya, tenemos uno que se ha intervenido en la plaza que va de la Casa de la Cultura a la calle San Miguel. Pasamos de allí a toda la zona de recreo en la Carrera. De ahí a los Palomitos, una zona intermedia, donde ya hay un espacio para los críos. Luego, está la zona a la mediación de la Alameda. Para finalizar, está el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Con lo cual, a poca distancia hay unas zonas de recreo infantil que dan calidad a la ciudadanía”.

En este punto aseguró que el parque de Los Palomitos “necesitaba vida. Es el parque más antiguo de Morón. Estamos ahora en una fase de intervención en el conjunto del parque”.

De este modo, la nueva pista infantil se va a mejorar en una futura inversión con la instalación de juegos infantiles adaptados. Por otro lado, se va a echar un suelo distinto al actual de arena.

Según señaló Cala, “esta es la culminación de una inversión importante en la mejora de nuestros parques infantiles. Hemos intervenido en todos los barrios de la ciudad eliminando los elementos de riesgo, mejorando los suelos y pavimentos, aumentando el número de ellos (tanto de juegos como de espacios). Se han creado dos nuevos, el de Los Palomitos y otro en el Pantano”. Así, “en esta segunda fase vamos a seguir aumentando el número de elementos que hay en cada uno de los parques y el número de parques infantiles”.

A tenor de ellos, el delegado quiso insistir en que “el nivel de vandalismo que hay en dichos parques es insostenible. Tenemos que concienciarnos en mantener nuestros parques infantiles. Dichos parques no son para hacer el gamberro, son para que la población infantil, en las edades que se pueden utilizar esos juegos, los aprovechen para jugar”.

Por ello, Cala hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para el mantenimiento de dichas zonas infantiles. “Hemos hecho una inversión importante en mejorar los juegos, pero si no colaboramos todos en el mantenimiento y conservación de los mismos va a ser imposible mantenerlos en las calidades en las que están ahora mismo. A partir de ahora no va a haber un año en el que no haya una inversión en mantenimiento, mejora y conservación de nuestros parques infantiles, pero necesitamos la colaboración de los vecinos para que dichas inversiones den fruto y nuestros niños puedan disfrutar el mayor tiempo posible de ellas”.

Otras obras en el conjunto de Los Palomitos

Por otro lado, la delegación de Obras ha iniciado ya otro tipo de trabajos en el conjunto del parque de Los Palomitos. Por un lado, labores en la jardinería. Por otro lado, se va a mejorar la zona de recreo de los mayores.

Igualmente, dentro del recinto se va a mantener la fisonomía tradicional de este parque con las calles de albero, “pero se van a hacer algunas calles pavimentadas para que el acceso a los bloques de vecinos se pueda hacer mejor que ahora”.

También, se va a realizar una remodelación cambiando algunos materiales de la zona central y el monumento a Diego del Gastor.

moroninfo-mar17