Finalizan las actividades por el Día del Mayor con una jornada de convivencia en la Casilla Alcázar

    Durante la mañana de hoy un grupo de 20 usuarios de la Residencia municipal han disfrutado de una jornada de convivencia en la finca, también municipal, de la Casilla Alcázar para finalizar las actividades programadas por el Ayuntamiento de Morón para celebrar el Día del Mayor.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, la delegada de Bienestar Social, Xiomara Romero, explicó que “el pasado día 1 de octubre fue el Día Internacional de las personas con edad y desde nuestra Residencia municipal se han diseñado una serie de actividades con motivo de ese día, las cuales finalizan hoy aquí con esta paella de convivencia, que es ya una tradición en esta Casilla Alcázar”.

    Preguntada sobre lo que supone para estos mayores el acudir a esta jornada de convivencia, Romero expuso que “ellos disfrutan bastante. Es un cambio en su rutina. Durante el día de hoy no solo comen y conviven, sino que también realizan diferentes actividades y demás”.

    Por su parte, Miguel Ángel Fernández, director de la Residencia municipal, explicó las actividades realizadas allí. “El día 1 pusimos un mural en el cual, con pintura de manos, pusieron ellos sus huellas. Fue una actividad bonita para un poco visualizar el Día del Mayor; luego se les puso la película “Up”, de dibujos; una película muy bonita, que trata sobre mayores; y ya, como otros años hemos hecho, aquí en la Casilla Alcázar, hacemos una comida de convivencia, en el entorno rural”.

    A este respecto, él también señaló los beneficios de acudir a esta jornada de convivencia. “Casi todos ellos proceden del entorno rural. La mayoría de las personas mayores han trabajado en el campo. Ahora me comentaba uno de ellos que había sido trabajador de la propia Casilla Alcázar. Es una actividad muy bonita y que ellos valoran mucho. Todo lo que sea relacionado con el entorno rural a ellos le encanta”. Así, a nivel emocional, les influye “sobre todo porque salen un poco de la rutina de la institucionalización y para ellos es como una vuelta a su pasado”.

    moroninfo-mar17
    Compartir