Fallece sin signos de violencia un preso de la cárcel de Morón

    Funcionarios de la cárcel de Sevilla II, ubicada en Morón de la Frontera, han constatado la muerte de un reo de dicho centro sin que su cuerpo presentase signos de violencia.

    Según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, en torno a las 16,30 horas de este pasado domingo, durante el proceso de apertura de celdas, el compañero de celda de un reo identificado como J.S.M. alertó a los funcionarios de que éste no respondía a los estímulos.

    moroninfo-mar17

    Tras comprobar los funcionarios que el preso estaba «inerte» en la celda, fueron movilizados los facultativos del servicio médico, quienes constataron la muerte de esta persona, así como la ausencia de signos de violencia en su cadáver.

    Tal extremo fue notificado al Juzgado de Guardia, que tras las correspondientes diligencias ordenó el levantamiento del cadáver, toda vez que una reciente respuesta escrita del Gobierno central a un senador de Compromis respecto a los fallecimientos de presos en las cárceles españolas refleja que entre enero de 2015 y diciembre de 2019, la cárcel de Morón sumó 47 fallecimientos, tratándose del centro penitenciarios con más muertes en dicho periodo.

    Fuente: Europa press

    moroninfo-mar17
    Compartir