Ezequiel Ríos, será el Pregonero de la Semana Santa 2020

    El pasado 21 de noviembre, El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Morón de la Frontera elegía como Pregonero de la Semana Santa 2020 a Ezequiel Ríos, moronense de 38 años, Arquitecto, y ligado a la Semana Santa desde su más tierna infancia (desde 1987).

    Ese año hizo su primera estación de penitencia, aunque antes (en el 84) salió con la Borriquita (sin que ésta fuera Hermandad, ni tuviera nómina de hermanos).

    moroninfo-mar17

    En la actualidad, el futuro Pregonero es hermano de la Hermandad de la Bondad, de la Buena Muerte, y de Ntro. Padre Jesús Nazareno aquí en Morón; y de la Hermandad del Gran Poder en Sevilla.

    Aparte, tiene experiencia en el mundo de los pregones pues estuvo a cargo de la Exaltación de la Soledad (en 2017), y del Pregón a las Glorias de María Auxiliadora (en 2018).

    Tras su nombramiento, entrevistamos al protagonista para conocer sus primeras impresiones. En este sentido, Ríos aseguró sentirse “tremendamente ilusionado, pero también es verdad que, aunque suene a tópico, es cierto que nota uno un poco eso peso de la tarea”. “Estoy muy ilusionado y muy contento, con muchas ganas”, añadió.

    Del mismo modo, expuso que le llamó Antonio Ramírez, presidente del Consejo, cuando terminó la sesión del mismo “en la que las hermandades tuvieron a bien hacerme el nombramiento y, como te digo, tremendamente ilusionado cuando recibí la noticia”.

    Como se ha mencionado anteriormente, el futuro Pregonero tiene experiencia en la oratoria cofrade. Preguntado sobre si se esperaba su nombramiento, indicó que “sí me lo esperaba porque muchas veces en alguna conversación alguien me había pedido como permiso. Yo siempre había dicho “si lo veis posible, vale”. Yo suelo decir que casi todo cofrade tiene un Pregón de Semana Santa dentro, y por esa regla de tres casi siempre todos nos hemos a pensar para nosotros mismos qué diría yo si me viera en esta situación”.

    Igualmente, señaló que “he tenido la oportunidad en otras veces de enfrentarme al atril y eso reconozco que hace que te plantees cómo hacerlo en esta otra situación. Pero también te soy sincero de que no sé cómo voy a hacerlo todavía”.

    Sobre si ya tiene alguna idea, reconoció que “escribir no he escrito nada todavía. Creo que estoy todavía un poco haciendo el cuerpo a la tarea. Sí es verdad que hay ideas que me rondan por la cabeza y tengo como eslabones sueltos de cómo enfocar algunas historias, pero ni mucho menos esos eslabones están enlazados ni forman una cadena o hilo argumental, que yo creo que ese es el primer reto que me plantearé en las próximas semanas”. “Mi intención es nada más que pueda empezar a escribir aunque sea anotaciones pequeñas, que es un poco cómo suelo enfrentarme a este tipo de retos”, agregó.

    A este respecto, matizó que “la gente que acuda al Pregón se va a encontrar el tipo de Pregón que otras veces he intentado dar, porque me he sentido siempre cómodo con esa estructura. El contenido: será diferente a de los otros dos pregones, aunque ambas devociones van a estar muy presentes”.

    moroninfo-mar17
    Compartir