Experiencias sensoriales y diversión en la Fiesta de la Vendimia del CEI La Cigüeña de Morón

Excelencia

El Centro de Educación Infantil La Cigüeña  de Morón se caracteriza por contar con un equipo docente que no para de innovar para crear dinámicas de grupo que, a la vez de divertir a los pequeños, sirvan para enseñarles multitud de nociones que contribuyen a una mejor adaptación a las siguientes fases educativas.

Sin ir más lejos, esta semana pasada se celebró La Vendimia de la Cigüeña. Una actividad que sirvió para conmemorar la Fiesta Nacional de la Vendimia y acercar a los niños y niñas una de las prácticas típicas de nuestra tierra. Así, la escuela se convirtió en un particular viñedo, en el cual se realizó una experiencia sensorial estimulando los sentidos a través del fruto clave: la uva. Se olieron, se saborearon, se observaron, se tocaron… Todo ello imitando el proceso de la vendimia, primero recolectando las uvas, aplastarlas, pisarlas y finalmente conseguir un delicioso zumo.

moroninfo-mar17

Una de tantas actividades temáticas que se llevan a cabo en esta guardería moronense que, a través de manualidades, canciones y muchos juegos, los alumnos y alumnas comienzan a interiorizar conceptos más complejos que posteriormente aplicarán en las siguientes fases de su etapa educativa.

Pero no solo eso, en el CEI La Cigüeña cuidan mucho la formación en valores fundamentales como el compañerismo, la generosidad, la amistad, el respeto… Y todo con una atención y un cuidado individualizado, adaptado a cada niña y cada niño.

Plazo de matriculación

Pronto comenzará el periodo de inscripción para las escuelas infantiles y guarderías, el próximo 1 de abril. Por eso, las profesionales del CEI La Cigüeña estarán encantadas de atender a las familias interesadas y aclarar todas las dudas que puedan surgir.

Y recordad, La Cigüeña  es centro concertado con la Junta de Andalucía por lo que las plazas son bonificadas. Más información por Whatsapp 652 48 01 63 o visitando la guardería en v. Mancera, Nº10.

Fotos: CEI La Cigüeña

moroninfo-mar17