Éxito descomunal del deporte moronense

0
303
moroninfo-mar17

Según ha informado la delegación de Deportes, el moronense Francisco José Toro se proclamó Campeón de España de tiro con arco 3-D ayer domingo 19 en Pontevedra, al superar a su compañero Andrés Barroso en una final apretadísima, relegándolo a un más que meritorio subcampeonato nacional.

La prueba se desarrolló en un entorno paisajístico inmejorable, el Castillo de Soutomaior y alrededores, y nuestros arqueros fueron superando todos los obstáculos hasta llegar al enfrentamiento fratricida, que cayó del lado de un Francisco Toro infalible.

Para los doscientos arqueros participantes, miembros de la organización y numerosos espectadores, ver a dos deportistas de un mismo lugar de origen peleando a brazo partido por el título les causó mucha admiración. Ahora, los dos moronenses ilustres pelearán el próximo 23 y 24 de julio en Madrid por lograr una plaza para disputar el Mundial que se celebrará este año, ya en septiembre, en Italia.

moroninfo-mar17

Cabe recordar que tanto Francisco como Andrés ya han sido varias veces Campeones de España y seleccionados por nuestro país para Europeos y Mundiales. “Se lo dedico a mi hijo recién nacido, Martín, y a mi pareja Yara, mentalmente he tirado como nunca. También me alegro muchísimo por mi compañero Andrés, fue el rival más duro que tuve que superar. En la final, nos deseamos suerte, nos dimos un abrazo y lo disfrutamos como nunca”, expone Francisco.

Foto: Delegación de Deportes

moroninfo-mar17