Éxito de convocatoria de la Asamblea Feminista de Morón en la manifestación del pasado 8M

    Más de medio millar de personas participaron el pasado viernes en la manifestación convocada por la Asamblea Feminista de Morón con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Pasadas las 6 de la tarde partía la marcha desde los Jardines de Los Palomitos, en la Alameda, y lo hacía en un ambiente festivo y reivindicativo. Conforme la manifestación avanzaba hacia la Plaza del Ayuntamiento se iban sumando decenas de mujeres y hombres. Una vez frente al Consistorio moronense se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, “Tenemos 1.000 motivos”, así como la quema simbólica de todo lo que hoy en día, en pleno Siglo XXI, sigue oprimiendo a las mujeres: el machismo, el canon de belleza impulsado desde los medios de comunicación de masas, la discriminación en el ámbito laboral, el acoso y el abuso de algunos hombres, etc.

    Un éxito de convocatoria que se complementó con otras actividades organizadas por la propia Asamblea Feminista como el homenaje a la mujer aceitunera, colocando la pañoleta violeta a la estatua de la aceitunera ubicada en la rotonda del final de la AV. Del Pantano (Coca de la Piñera). También le pusieron un delantal morado a la estatua del Gallo de Morón del Paseo de la Alameda, con la intención de “simbolizar la erradicación del machismo adquirido durante toda nuestra historia”.

    Ya a las 10.30 la Asamblea Feminista se trasladó al Juzgado de Morón para entregar individualmente una queja al Consejo del Poder Judicial, “solicitando a los jueces que los delitos contra nuestro cuerpo y nuestra diginidad no queden impunen. Defendemos una justicia no patriarcal”. Finalmente, a las 12.00 horas participaron en el acto institucional en la puerta del Ayuntamiento.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir